Un poco de historia futbolística....

miércoles, 27 de mayo de 2009 en 12:38
Pues aquí estamos de nuevo, viendo la final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester United... el juego va en el minuto 4 del segundo tiempo y Henry acaba de perdonarle la vida al Manchester. Cabe señalar que el juego lo estoy viendo por internet desde la página de Televisa Deportes (www.esmas.com/deportes) a quienes se les agradece infinitamente que hayan puesto el juego disponible para todo público.

Y bueno... ya que estamos en esto, decidí dar rienda suelta a mi locura futbolera para poner algunos datos aquí que espero que sean de su interés...

A) Consideradas 2 de las mejores ligas del mundo, está es apenas la tercer final de Champions disputada entre un equipo español y uno inglés. La anteriores fueron:

Champions 1980-81 (París): Liverpool 1-0 Real Madrid
Champions 2005-06 (París): Barcelona 2-1 Arsenal


B) El Manchester United ha jugado 3 finales de Champions, saliendo campeón en todas las anteriores, mientras que el Barcelona ha jugado 5 finales previas, pero sólo salió campeón en 2 de ellas.

C) Si el Manchester United levanta el título, será el primer bicampeón de la Champios desde que el Milán lo logró en 1989 y 1990

D) Carlos Tevez es uno de los sólo 6 jugadores en la historia que han sido campeones de los 2 torneos de clubes más importantes del mundo (La Champions (Con el Man. Utd. y la Copa Libertadores de América con el Boca Juniors)

E) Hablando de los técnicos, las cifras son espectaculares...

E.1 Sir Alex Ferguson ha dirigido más de 1,900 partidos a lo largo de 22 años como director Técnico. Tan sólo con el Man. Utd ha conquistado 33 títulos entre Ligas, Carling Cups y Champions. Es considerado por la FIFA el mejor técnico de la historia.

E.2 Pep Guardiola es un técnico debutante que en su primer año está viviendo una temporada de ensueño. A nivel clubes, lograr el "triplete" (Liga local, Copa local y Champions) es considerada una hazaña impresionante y Guardiola ya ganó la Liga y la Copa, así que de ganar este encuentro, lograría el triplete en su debut como técnico.

F) Ambos equipos llegan a este juego habiendo asegurado los títulos locales con algunos partidos de anticipación, pero el caso del Barcelona es especial, tuvieron una temporada impresionante. Logró 86 de los primeros 105 puntos en disputa, teniendo una diferencia de goles de +72 (en este rubro de diferencia de goles, el segundo lugar de la liga llegó a un registro de +32 en los mismos partidos)

G) Siguiendo con el Barcelona, su tridente ofensivo (Messi, Henry y Eto'o) lograron 71 goles en la liga española, superando el recor previó de goles por algún tridente ofensivo. Este dato es espectacular si consideramos que el tridente al que superaron fue conformado por DiStefano, Puskas y de la Red, cuando jugaban para ese Real Madrid histórico que ganó 5 Champions consecutivas.


Ok... quiero cerrar este larguísimo post mencionando que soy ferviente seguidor y admirador del Real Madrid... razón por la cual siento un coraje terrible de ver que el Barsa de Guardiola está logrando niveles de perfección, pero honor a quien honor merece...

El juego está en el minuto 30 del segundo tiempo y el marcador es un casi casi definitivo 2-0 favor Barsa...

Cualquier estadística complementaria será agradecida... Saludos

Indignación

lunes, 25 de mayo de 2009 en 11:34
A veces me pregunto en que concepto nos tienen nuestros gobernantes... ¿en verdad creen que aun nos chupamos el dedo?... ¿que de plano nos ven sólo como "votos", y no como "ciudadanos"?... Esta indignación me surgió a raiz del partido de vuelta de la semifinal del fútbol mexicano (UNAM vs. Puebla)

Para que este reclamo tenga más peso, es importante mencionar a manera de contexto que las televisoras y los partidos políticos han visto limitada su relación a raiz de los cambios en la legislación electoral, impidiendo la presencia masiva de los candidatos provocando con esto que las televisoras principalmente, pero los medios en general, reciban varios millones de pesos de nuestros impuestos.

Ante esta situación, Televisa "innovo" un nuevo estilo de propaganda electoral. Al medio tiempo, un reportero comenzó a pasearse casualmente por los pasillos del estadio... un estadio donde caben quizá 80,000 personas, y coincidentemente se topó con Demetrio Sodi, quien es candidato para las próximas elecciones. Ante este "encuentro fortuito", el reportero consideró oportuno saludarlo y preguntarle que hacía, a lo que el candidato respondió "viendo un buen partido de fútbol, y aprovecho para también decirte que.... -y que se suelta con toda su propuesta de campaña- "

En verdad... ¿Televisa y Demetrio Sodi piensan que creemos esta casualidad?... por que no nos dicen abiertamente que están buscando opciones para brincarse la ley?... Es indignante el menosprecio a nuestra inteligencia... Y esto fue solo un ejemplo... pero todos los partidos estuvieron plagados de estas irregularidades... y evidentemente el IFE hasta este momento se ha hecho de la vista gorda.

Finalmente y en el colmo del cinismo, el día de ayer, en twitter, el usuario @Tattoohunter llamó, y con mucha razón, "delincuente electoral" al candidato Sodi, a lo que el candidato respondió lo siguiente:

@demetriosodi: @TattooHunter no fue delito electoral, yo no compré tiempo en tele, ellos me invitaron

En verdad... es el colmo... ¿será que tenemos los gobernantes que merecemos?...

Primer Acto

domingo, 24 de mayo de 2009 en 16:34
Pues aquí estoy, dando inicio a un blog. Si hace algunos meses me hubieran dicho que lo haría, simplemente no lo hubiera creido... pero bueno... probemos.. no está de más, y quizá se me haga un buen hábito de todo esto. Creo que un lugar catárquico siempre es útil...

La neta, no tengo la menor idea de a donde quiero llevarlo... simplemente busco un lugar donde escribir cuanto debraye se me ocurra... así que sin tener un tema fijo... esto será una especie de diario abierto a todo el que quiera leerlo, y mejor aun, retroalimentarlo, asi que un día podré hablar de fútbol y otro de televisión... y luego sólo poner alguna tontería que se me haya ocurrido.

Trataré de escribir con cierta frecuencia... aunque se que pasarán algunos días sin que lo haga... siempre he sido descidioso... y aquí no será la excepción...

En fin... doy comienzo a esta experiencia.. creo que será buena... creo que será util...