De Libros y Superficialidades

lunes, 29 de junio de 2009 en 7:35
Que maravilla el que hayan eventos, ferias, foros o como prefieras decirle como la que se está llevando a cabo en el Auditorio Nacional. Miles y miles y miles y más miles de libros de las más diversas editoriales a un costo muy económico. Yo no soy partidario del Perderé (PRD), de hecho me caen demasiado mal y Marcelo.. bueno... no lo trago, pero tengo que reconocer que esta iniciativa que tuvo (por que en gran parte es mérito de él) es algo digno de alabarse...

Pues si... ayer me levanté temprano.. (las 12 del día, para ser domingo ES DE MADRUGADA), aproveché un "rai" de mi mamá al metro Barranca y emprendí camino al Auditorio... al llegar, vi aquello completamente lleno!!! y que bueno la verdad... si estuviera vacío sería deprimente, no lo creen?... Abriéndome paso entre los pasillos, y tras algo de búsqueda, logré hacerme de algunas joyitas que estaré disfrutando las próximas semanas. Adquirí desde algo de José Saramago, que junto a Kundera son mis autores preferidos, hasta algo de teoría semiótica con Roland Barthes... también compré algo de Ibarguengoitia, un clásico como El Extraño caso del Dr. Jeykill... un libro de negocios basado en el caso Google y bueno... el morbo me venció... compré un libro de Michael Moore... Ahhh!!! y también 6 ejemplares de la revista Algarabía.. (¡¡Que buena es!! ¿la han leido?... LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE)

Peeeeeeeerrrooo... no todo fue miel sobre hojuelas (Esas frases de abuelita... LAS AMO)... vi a un matrimonio que tuvo la conversación más deprimente que he escuchado (y no es por ser chismoso... pero valió la pena escucharlo, créanme)... Palabras más palabras menos, la tónica de la plática fue:

Ella: Oye amor.. que bueno que vinimos... ahora si podremos aprovechar para comprar los libros que queríamos para DECORAR el librero...

El: Si amor... ¿es como 1 metro de libros lo que necesitamos no?

Ella: Si.. y si se puede que sean de pasta oscura, mejor.. así combinan


ME QUERÍA MORIR!!!! ¿Cuándo los libros se convirtieron en un elemento de ornato?... ¿la característica principal de un libro es que combine??? C H A L E!!!!!


Pero en fin.. salvo este detalle retrógrada... la Feria es altamente recomendable... estará abierta hasta el jueves 2 de julio de 11 AM a 7 PM.. si pueden, dense una vuelta, no se arrepentirán...

Ilusiones de un fan de los Colorado Rockies

miércoles, 24 de junio de 2009 en 8:07
Ser aficionado a un equipo históricamente perdedor es una clara muestra del masoquismo más puro. Quieres algo que de antemano SABES te dará tristezas, pero aun así, ahí estás anclado a esa vaga esperanza de que el milagro ocurra...

Los Rockies de Colorado son eso, una franquicia netamente perdedora. En toda su historia, que es de aproximadamente 20 años, sólo han logrado calificar a la postemporada en 2 ocasiones (2007 y en la remota década de los noventas)... pero entonces... un equipo así, ¿como logra engancharte y hacer que sientas pasión por ellos?...

En mi caso... a finales de los noventa apenas le estaba entrando al mundo del Beisbol, y en ese entonces, se hablaba mucho de una nueva franquicia que había logrado unir a grandes estrellas... En ese equipo jugaban Dante Bichette, Andres Galarraga, Larry Walker y un mexicano del que todo mundo hablada, Vinicio Castilla. Era un equipo espectacular, con una ofensiva dominante, pero un picheo muy débil. Sus partidos siempre eran de muchas carreras y muchos cuadrangulares. Con ellos comenzé a interesarme en el deporte. En un año, 3 de sus jugadores (incluido Vinicio)superaron la barrera de 40 cuadrangulares. El equipo era espectacular.

Pero fue sólo un buen año, después, continuaron las temporadas perdedoras. Sólo en el 2007 nos dieron una alegría... calificaron a postemporada, se enracharon de una manera increible, ganaron 14 de los últimos 15 partidos de temporada regular y llegaron a la Serie Mundial, donde fueron barridos por Boston. No importaba, estar ya en la Serie Mundial era una alegría no presupuestada para sus seguidores.

Este 2009 comenzó como un año más de derrotas. Luego de los primeros 50 partidos, eran el segundo peor equipo de las mayores, el coach Clint Hundel, quien durante 7 años estuvo al frente del equipo fue cesado, su lugar fué ocupado por Jim Tracy y con él el equipo nos vuelve a ilusionar... De los últimos 19 partidos, han ganado 17... la mejor racha de las Grandes Ligas y se encuentras a sólo un juego del puesto de comodín... nada mal para estar cerca de mitad de temporada.

Hay muchas voces que dicen "aun no te emociones... falta mucho", sin embargo difiero... SI me tengo que emocionar, SI tengo que tener esperanza de que no sea tan sólo una racha, por que si no me emociono ahora, entonces cuándo?... Como aficionado tengo que gozar estas pequeñas alegrías que un equipo como Colorado te da, pues no sabes cuando las vuelvas a tener.

No se que suceda en la temporada, no se si el milagro continué, pero mientras tanto lo estoy viviendo y me estoy emocionando con cada juego. Vamos Rockies... que el Coors Field vibre con cada juego...

That's a goal!!! ENJOY

sábado, 20 de junio de 2009 en 12:29
En estos últimos días no he tenido muchos ánimos/temas para escribir, así que para no dejar en el olvido este espacio que tanto cariño le he agarrado (hay que pooto)... al menos postearé 3 videos de fútbol... verdaderos golazos... ¿algún día llegaremos a este nivel en México?...)

IBRACADABRA




CANTONA



RIVALDO

Federer y Nadal, hermosa rivalidad

martes, 16 de junio de 2009 en 11:11
Son pocas las veces en que un deportista logra un dominio abrumador dentro de su especialidad. Como ejemplos actuales, podemos hablar de Isinbayeva en el salto con pértiga, de Phelps dentro de la natación, y si nos remontamos a épocas pasadas, se me vienen a la mente ejemplos diversos... Sergei Bubka en el salto con pertiga (80’s y 90’s), Wayne Gretsky, Michael Jordan, Michael Johnson entre otros. En estos ejemplos, se llegó al punto donde todos ellos dejaron de competir contra el resto y lucharon contra si mismos, para superarse evento a evento. Cuando Isinbayeva compite, no tenemos duda de que ganará, la emoción está en saber si nuevamente superará su marca mundial.

Sin embargo, cuando son dos los competidores que destacan del resto, encontes el nivel que alcanzan se vuelve sublime. Martina Navratilova no hubiera luchado tanto si Billy Jean King primero, y Steffi Graf después no hubieran sacado lo mejor de ella. ¿O recuerdan los duelos Sampras-Agassi? En deportes en conjunto sucede lo mismo. La grandeza de los Celtics de Larry Bird no sería tal si no hubieran tenido un rival como los Lakers del Magic...

Actualmente en el tenis estamos viviendo una etapa dorada. Por un lado Roger Federer... un jugador que domina practicamente todos los golpes, un servicio potente, un juego de fondo sólido, un revés sumamente preciso, y por otro Rafael Nadal, agerrido, emotivo, con una fortaleza física y mental envidiable. Entre 2003 y 2005, Federer no tuvo rival. Es cierto que no logró conquistar Roland Garros, sin embargo, lograr un record de 91-5 a lo largo de un año era algo de otro mundo. De pronto, emergió un tenista español que poco a poco fue ganando respecto. Primero dominando la arcilla, y luego subiendo su nivel a todas las superficies.

Esta rivalidad llegó a su climax el 6 de julio de 2008 en Wimbledon.. disputaron la final más memorable de todos los tiempos. Federer había ganado el torneo en 5 ocasiones consecutivas y tras más de 5 horas de partido su reinado llegó a su fin. Era el momento de Nadal.

Tan sólo 1 año después, ahora fue Federer quien ganó en el templo de Nadal, por primera vez en su carrera y tras la temprana y sorpresiva eliminación del mallorquín, se llevó el torneo Roland Garros y con esto, llegó a 14 títulos de Grand Slam, igualando la marca de Sampras y completando los 4 torneos grandes para ser tan sólo el sexto tenista en la historia en lograr tal hazaña.

Ahora estamos a días de que Wimbledon de comienzo. Federer llega con la confianza a tope mientras que Nadal enfrenta un momento delicado. Ha sufrido constantes lesiones en su rodilla e incluso algunaz voces mencionan que su carrera está próxima a terminar, que dicha rodilla aguantará el ritmo de competencia no más de 2 años. No tengo duda que Wimbledon es la catedral del tenis y con esto, el torneo más importante y hermoso del circuito. ¿Será Federer?... ¿Será Nadal?... ¿Saldrá un tercero en discordia? No lo se.. pero mientras esta rivalidad perdure, ambos continuarán alcanzando niveles nunca antes vistos.

Por lo pronto, creo que Federer es el más grande de la historia, y creo que si Nadal continúa por este camino, en unos años podrá disputar dicho lugar. Mientras tanto y aunque sea trillado, que gane el tenis... que ganemos los amantes a este deporte.

Sorpresas mientras caminaba por la calle

lunes, 15 de junio de 2009 en 20:40
Esto de la onda blogger cada día me gusta un poquito más... empezó sólo como un experimento pero cada día le encuentro más y más ventajas... por ejemplo, compartir lo que me pasa por la mente. Creo que esta es la razón más trillada que existe para tener un blog... sin embargo, como para mi es algo nuevo, se vuelve una razón valida...

Y una de las cosas que frecuentemente se me viene a la mente es que el mexicano es sumamente creativo... (siempre he creido que si toda esa creatividad se usara para algo bueno.. poooota... lo que no se lograría) y pues el sábado pasado caminando de regreso a mi casa (CATARINOOOOOOOOO!!!!!) encontré las siguientes imágenes que me dieron mucha risa...




Menos mal wey... si lo hicieras por fama... el futuro te depararía un éxito absoluto...
(Por cierto... mi morbo no llegó a tanto, pero estuve tentado de agregar la dirección a mi msn... si alguien lo hace.. por favor!!! me dice como le fue)




Este letrero lo entontre en la puerta de una casa. Me dió ternura al dueño de la misma pensando "Ya verás vieja... con esto les "llegaremos" a todos esos chavos banda... el secreto está en mostrarles respeto y en no juzgarlos"....




... y con esto me imagine a los chavos banda diciendo "Pobre pendejo... ahora con más razón le pinturrajeamos su barda"





Peeeeeeeeeerrrrrroooooo... la imagen de la tarde fue la siguiente....

Aquí mi morbo si fue lo suficientemente grande como para entrar a la página... Y SI EXISTE!!!!... si quieres enterarte de que se trata... da click aquí Me pareció una campaña interesante y extremadamente económica.

Luego habrán más posts... mientras tanto... abur!!!

Halá Madrid?...

jueves, 11 de junio de 2009 en 16:11
Tal como se esperaba y fiel a su tradición, Florentino Pérez asumió la presidencia del Real Madrid e inmediatamente comenzaron los contrator multimillonarios. (Para los no taaaan clavados en temas deportivos, en su primer gestión como Presidente del Madrid, Florentino fue el responsable de los fichajes de Zidane, Figo, Owen, Ronaldo, Beckham quienes compartieron tiempo y espacio en un club que parec{ia invencible pero que realmente no ganó tanto)

Primero fué Kaka, quien desde hace ya par de años era el objeto del deseo del club merengue. 92 millones de dólares fueron suficientes para convencer al club italiano de soltar a su estrella. Si traducimos esto a nuestra realidad estamos hablando de 1,233 millones de pesos... ES UNA LOCURA!!!!

Apenas comanzaban a tranquilizarse las aguas, cuando el día de hoy anuncian la nueva contratación. Cristiano Ronaldo, si.. el mismo que pasó desapercibido en la final de la Champios y que hace susperar a más de una (POR CIERTO... HACE RATO, ALGUNA ENAMORADA LO LLAMÓ “DELICIOSO BIZCOCHITO”... MORÍ DE RISA) será el nuevo jugador del equipo merengue. Manchester United aceptó soltarlo por la estúpida cifra de 131 millones de dólares!!! 131!!!!! (1,755.40 millones de pesos!!!!)

Recapitulemos, en menos de 1 semana, Florentino Pérez ha gastado 223 millones de dólares, o si lo prefieren en pesos, 2,988.40 millones de pesos en sólo 2 jugadores.

Si algo es seguro, las estrellas no dan títulos, y esto se ha comprobado más de una vez. Quizá el mejor deportista de todos los tiempos, Michael Jordan, resumió este hecho en una frase contundente... “Los jugadores ganan juegos, los equipos campeonatos” y esto aplica a la perfección al Madrid. En los últimos años han tenido jugadores de gran renombre, sin embargo, han adolecido de cohesión, de grupo, de juego en equipo. El esfuerzo individual ha superado el juego colectivo y con este esquema, el equipo tarde o temprano se rompe.

Ahora... analizando estas compras desde otra perspectiva, tanto Kaká como CR7 son jugadores de clara vocación ofensiva. Para el siguiente torneo, el Madrid contará con Higuaín, Raúl, Huntelaar, Sneijder, el regreso del lesionado Van Nistelrroy, Robben y Gago como jugadores ofensivos. Los problemas que el Madrid presentó este año fueron en su cuadro bajo. Ergo, ¿por que realizar contrataciones en las áreas de juego donde más cubierto estás?

Luego de esto, llego a la conclusión (creo que no seré el primero) que la prioridad de Florentino no es lo deportivo, sino lo económico. Si.. se que esto suena raro luego de gastar lo que ha gastado, pero pensemos en los millones y millones de dólares que ganará el Madrid por la venta de camisetas de la nueva estrella. Ya puedo ver a cientos de lindas señoritas con sus playeras de Ronaldo... (A manera de rezeña, cuándo el Madrid contrató a Beckham se dijo que era una tontería, que el jugador no valía tanto, sin embargo, tan sólo con la venta de camisetas, la inversión se recuperó en un año)

Quiero mencionar que soy un ferviente aficionado madrilista, sin embargo, veo con temor un rotundo fracaso. Creo que la inmensa conjunción de estrellas que se está formando no llegará a compenetrarse y se vivirá nuevamente un torneo complicado. Todos querrán destacar, incluso por encima del compañero, y la cohesión indispensable no sucederá. Veamos al Barcelona, un equipo bien formado donde cada estrella juega para el equipo y no para el lucimiento personal.

Finalmente, se habla que los ojos de Floerntino ahora están sobre Frank Ribery y Zlatan Ibrahimovic, 2 superestrellas también de vocación ofensiva... sería el colmo... Favio Cannavaro, defensa central acaba de salir del equipo y es ahí donde se requieren refuerzos, esperemos que no se deje en el olvido la zaga, mientras tanto díganme... ¿que harían con 2,988.40 millones de pesos?

Ocio, madre de todos los vicios

miércoles, 10 de junio de 2009 en 17:21
Pues si... dicen que un momento de ocio puede degenerar casi en cualquier situación y en este momento lo estoy experimentando. Procedo a Explicar...

Me quedé de ver con una amiga a las 7:15 y ella sería la responsable de elegir el lugar. Se decidió por un bar llamado "Black Horse" ubicado en la Condesa mismo que yo no conocía. Sabiendo que soy un impuntual de primera, como a las 6:30 le marqué para decirle que mejor nos viéramos tipo 8, por que con el tráfico y así no llegaría.

Ok... mi trauma es... llegué al susodicho bar a las 6:50... PINCHE MURPHY!!!! En una ciudad como el DF... que no te toque nadita nadita nadita de tráfico sólo puede ser obra del diablo o de Murphy, y como Murphy tiene más onda, prefiero pensar que fue su culpa. Pero el punto es que sea cual sea la causa, llegué 1 hora antes... lo cual estará de soooooper hueva. Las opciones para matar el tiempo eran ver un partido de fútbol que están televisando de hace como 8 años... también podría picarme lo ojos.. o bien.. narrar aquí mi sorpresa.

Y mi sorpresa es que, dado que es miércoles... pensé que reunirnos en un bar sería mala opción pues este estaría absolutamente vacío... ¿Quien va a un bar en miércoles?... pero bueno... llegué al bar y para mi sorpresa está lleno de gente de entre 18 y 23 años en evidente estado de pedez... PAREN DE MAMAR!!!! ES MIÉRCOLES!!!! y no es que sea un abuelo ni me asuste... pero no esperaba encontrar bultos en miércoles.

A mi izquierda hay una mesa de 6 chavas fresísisisimas, que hasta antes de que pusieran la música a todo volumen, las podía escuchar hablar de trivialidades como el galan en turno... algo de Gossip Girl y demás temas así. A mi derecha están 2 chavas "Alternativas", de pelo pintado de guero con raices inmensas neeeeegras... se ve asqueroso.. pero bueno.. el punto es que están riéndose de toooodo.. son las más borrachas del lugar.

Frente a mi encontramos una mesa con 3 morritos de no más de 16 años... ellos también están hasta el queque.. y también manejan el acento fresita (El bar no es nada fresa... al contrario... ceeeeeeero freeeeesa weeeeee cero que ver...) ellos a sus no más de 16 platican con orgullo de su peda... si.. de la peda actual... son taaan patéticos... ni siquiera hablan de una pesa pasada... sólo rememoran la actual.

En fin... el ocio es mucho... pero ya no falta tanto para que la espera termine... mientras tanto veré el partido este... si alguien tiene opciónes para la aburrición en este caso... se las agradeceré infinitamente...

Hasta siempre Catarino

en 12:49
Catarinooooooooooooo!!!! No te vayas Catarinooooooooo!!!!... (lagrima incluida... mirada perdida en lontananza (Ay weeeeeyyy!!!) y brazos estirados... ) Así me vi ayer al darle el último adios al que fuera mi primer (y hasta ahora único) coche.

Así es... finalmente se concretó la venta del bienamado y muy maltratado Catarino. Eran las 10 de la mañana cuando el buen Irving, aquel insuslo muchachito del que hablé en un post anterior y de cuya reputación no quiero sospechar (más), llegó a mi oficina acompañado de su mamá. Así, sin más ni más nos dirigimos a un banco a que sacaran dinero, posteriormente fuimos a oootro a que lo depositará y ahí estaba yo... con una ficha de depósito y con la mirada típica de aquel a quien ya le cayó el 20... ahora sólo era cuestión de despedirnos.

Regresamos a mi oficina para el papeleo normal... endozar la factura, llenado de la responsiva, firmas aquí y allá. Irving veía que estaba sintiendo feo y le dijo a su mamá “Agarra bien los papeles... no se vaya a arrepentir”. A PA’ BROMITAS!!!! UNO SUFRIENDO Y TU PONIENDO SAL EN LA HERIDA...FOK!! pero bueno... ya fuimos al coche... vimos los últimos detalle y a bajar mis triques... tenía 789062478923078 papeles diversos... desde una factura vieja que nunca entregé hasta múltiples direcciones anotadas de lugares a los que seguramente me perdí para llegar. Bajé mis discos, los controles y todo lo que tenía ahí.

Estoy seguro que cuando estuvo vació, el buen Catarino sintió feo... seguritito extrañó el caos habitual que por 6 años lo acompañaron... verse sin chunches diversas no era común pero “pus” así fue... y ya... así como va, abrimos la puerta y se fue.... y yo con lagrimita en el ojo.. (si.. ya se... pootíiiiiisimo... y que!?!?!) Los que me conocen saben lo renuente que fuí siempre a que alguien más lo manejara, creo que cuando mucho 5 o 6 veces solté el volante... así que si... sentí horrible.

Pero bueno... a lo que sigue... mientras tanto estoy aprovechando el tiempo en lo que vuelvo a tener carro para hacer ejercicio (dizque)... ayer me entró la loquera y ¿por qué no?, que se me ocurre caminar de mi oficina a la casa. Casi 7 km, poquito más de 1 hora de caminata y yo sintiéndome super bien... creo que lo haré con mayor frecuencia... si vale la pena. Llego a mi casa como a las 7:40, con mucha sed... meto la mano a la bolsa del pantalón y DEMONIOS!!! no traía llaves, las muy desgraciadas se estaban burlando de mi desde el cajón donde las olvidé. Tuve que esperar casi una hora a que mi mamá llegara y me abriera, pero no fue tan grave.

Catarino... no se quien vaya a ser tu siguiente dueño (Irving lo compró para revenderlo) pero ojalá te traten bien... gonna miss ya lots.. and lots... and lots... and lots...

Que le pasa a nuestro Fútbol

lunes, 8 de junio de 2009 en 8:03
Nuevamente salimos derrotados... en esta ocasión ante El Salvador... 2-1... Es cierto, fue de visita, sin embargo no es justificante, la realidad actual de nuestra selección es que estando en la zona futbolística más limitada del mundo, ubicamos el quinto de 6 lugares posibles... HAsta el momento un fracaso rotundo.

Pero por que está sucediendo esto? Es en verdad el lugar que merecemos?, en verdad tenemos nivel tan sólo para lo que se ha mostrado?... Hay quien culpa al árbitro, a los jugadores, a la directiva, a "x" o "y". Yo creo que se debe más a una suma de factores.

Primero, y creo que estarán de acuerdo conmigo, considero que en el afán de comercializarlo todo y de maximizar los ingresos económicos, el aspecto deportivo ha pasado a segundo término. Nuestra liga está diseñada para que cualquier equipo tenga la posibilidad del título, aunque en 17 partidos tenga 15 puntos menos que el superlider... Esto en cualquier otro lugar del mundo sería inpensable. La liguilla brinda emoción, pero también brinda una puerta abierta a la mediocridad. Sin demeritar la loable actuación que equipos como Indios y Puebla tuvieron en este torneó que recién concluyó, no es fáctible que un equipo pase de un día a otro de estar condenado a descender a ser candidato por el título.

Otro punto a tratar es la cantidad de extranjeros presentes en nuestro fútbol, sobre todo en posiciones claves. De los 6 máximos goleadores, sólo uno es mexicano, y esto se ha venido repitiendo ya por varios años... y luego nos cuestionamos que por que a la Selección le falta gol. Si el delantero mexicano no tiene donde foguearse, es normal que en la Selección no rindan... al menos no como esperamos.

Luego... el técnico. Siempre culpamos al técnico de nuestras desgracias... que si Hugo y su falta de capacidad táctica... que si Sven y su total desconocimiendo del fútbol nacional, ahora con Aguirre, se le aqueja la falta de tiempo, siempre tenemos un punto que reclamar, pero lo que si es cierto, no comprendo como la Femexfut le autorizó a Aguirre radicar en Miami. El técnico tiene que estar en constante contacto con los jugadores, debe conocerlos, seguirlos, analizarlos, y a varios miles de km. de distncia esta labor se complica.

Avanzando en esto, llego al punto del árbitro... aquí sólo mencionaré que es un grandísimo pretexto, que en el papel, las diferencias entre México y el Salvador deberían ser infinitas... a pesar de el árbitro... esto es simplemente una patada de ahogado.

Creo que todo el problema radica en la "Falta de Hambre". ¿Que significa esto?... Los jugadores mexicanos saben que tienen la vida resuelta, saben que con los sueldos que perciben ya no tienen de que preocuparse. un jugador salvadoerño da la vida en el campo, añora ganar, desea mejorar, pero el mexicano?... el mexicano se sabe hecho, se sabe con un sueldo millonario, sabe que no puede a exponerse a una lesión por que esto mermaría sus ingresos, y juega de manera timorata, suave, sin lucha... sin pasión.

Vienen los partidos en el Azteca... donde gracias a la altura y a lo imponente del inmueble somos practicamente invensibles (Salvo casos particulares... ¿recuerdan el Aztecazo?) de los 12 puntos que disputaremos en casa, practicamente saldremos con la cosecha completa... o al menos 10... luego... visitas a Hunduras y Trinidad... quizá saquemos un puntito por ahí, terminaremos el hexagonal con 16 unidades y será suficiente para ir al mundial... sin embargo... si El Salvador, equipo ubicado en la centesima posición de la clasificaci´no de FIFA, se nos indigesta, ¿que tanto podremos competir en el Mundial?...

Te caeee?!?!?! YO QUIERO!!!

sábado, 6 de junio de 2009 en 10:40
El día de ayer... a eso de las 9 de la noche... estaba enfrascado en una partida de pokar (de la cual por cierto salí sin daño alguno, ni gané ni perdí, pero ese no es el punto, no me quiero desviar), teníamos ya como una hora de jugar cuando de lo más trivial comencé a platicar con uno de los jugadores... un chavo de no mas de 30 años... el tipico gringo (recuerdan el video de Offspring, "Pretty Fly (For a White Guy)?.. ándenle.. IGUALITO!!! así con cadenas y todo el chou) Bueno.. el punto es que estábamos platicando de lo más quitados de la pena cuando se acerca a él su novia... y resultó que dicha novia y yo estudiamos la carrera juntos... so... la platica se puso buena.

Entonces... hablando con ella, salieron las tííííííípicas preguntas que le haces a alguien que tiene 1 año que no ves.. ¿Cómo haz estado? (sea como sea que esté, en un 90% de los casos te dirán "bien y tu?), ¿como va tu vida de graduada? y preguntas así. La partida de pokar seguía avanzando... el novio gringuísimo ya estaba concentrado en las cartas cuando de pronto, vino la pregunta clave. (Daré un par de "enters" para mayor efecto dramático)




Amiga de mi carrera (A): Y en que estás trabajando???
Dacoor (D): Pues sigo donde mismo... dándole al programa de radio donde llevo y 7 años... la verdad estoy contento aunque un cambio no me molestaría.. ¿y tu? ¿en que trabajas?

(A) : Estoy trabajando en ******* (Aquí va el nombre de la empresa donde trabajo... no lo menciono por cuestiones supersticiosas... no se vaya a cebar

(D): No maaaaaaaaaaa!!!!! Ese es EL lugar donde me quiero desempeñar... en realidad... el hit de mi vida sería trabajar ahí!!!! (Creo que la emoción fue tal que parecí niño de 5 años frente a Mickey Mouse)

(A): ¿En serio te gustaría?... Mándame tu currículum... justamente hoy viernes renunción "Juanito Pérez", quien era el "inserte nombre de puesto ultra chingón" y está la vacante abierta...

(D) Ok.. dame mmmm... 5 segundos y te lo mando!!!

(A) Si... y voy a intentar que entres.. estaría de huevos!!! Además pagan bien (Maso el doble de lo que gano yo ahorita)




Aydiositoverdadquevasamovertusinfluenciasparaqueentre???? SI???? si??? verdad que si???

Pues así está la cosa.... para todos los que dijeron que el pokar nunca deja nada bueno.. ya ven???? SE EQUIVOCARON!!!! jajajaja... en fin... la ilusión es harta bastante... ya sólo es cosa de esperar y a darle...

Pero eso si.. prometo que si se concretara... haría una fiestotototototototototota para festejarlo... mientras tanto... toda la buena vibra del mundo.

Bueno... ya no???

viernes, 5 de junio de 2009 en 9:16
Seamos claros... me gusta mucho Metallica... pero se que con lo que voy a decir, los fanseses de culto se me echarán encima, ni pex... la etapa que más disfruto de Metallica es del Black para aca. Si... se que es cuando se vendieron... que "dejaron de ser lo que eran", que perdieron el espiritu y demás frases defendedoras y puritanas del espíritu del Master of Puppets, pero así es...

Sin embargo... tengo que decirlo... estos días me han hecho estar absolutamente "optudimoder" de Metallica, y de James y de todo lo que los involucre... los he visto hasta en la sopa!!!! Que si Reactor les dedica practicamente un día.. que si 91.3 (Si!!!! Alfa... la estación que se siente ruda al poner Creep... ) pone sus rolas... que si Radio Ibero... que si questo... que si lotro... Bueno ya no???

Por reseñas diversas he leido que lo que se vivió ayer en el concierto fue algo mágico, impresionante, super jefe... y si lo creo... saben su chamba... no por nada son considerados una de las mejores, si no es que la mejor banda de metal. En verdad... felicidades a quienes fueron y a quienes irán los siguientes días... pero no abusen!!!! Los mismo pasó cuando vino Radiohead (Que por cierto tocaron Creep jajaja) y con U2 y en gral... no es para tanto!!!! (o si)...

Bueno... luego de esta catarsis... Abuuurrrrr

(Por cierto... muy oportuno.. mi I Tunes pensó que Julieta Venegas era la selección adecuada para este post... pfffftttt)

No serán NArcos???

martes, 2 de junio de 2009 en 14:38
Si... esa fue la primer pregunta que me hice luego de cruzar unas palabras con "Irving"... insulso chamaquito de no más de 20 años que será el futuro propietario de mi coche... (a.k.a. Catarino... bautizado así por margoriev... a quien pueden leer en su blog) Les cuento el por que de este pensamiento...

Resulta que un compañero de la oficina tenía 2 Pontiacs Grand Am... ambos 2002 y los quería vender.... tenía ya muuuuuchos meses vendiéndolos y nanay... pedía demasiado por ellos... como 65 por cada uno... por eso no salían... pero en fin... Un buen día... conoció a una tipita que trabaja en una agencia Nissan (goooooooooollll!!!!) Ella lo contactó con Irving y le dijo que quizá él se los compraría... dado que a eso se dedica.

Luego de mucho estira y afloje, llegó el día lunes el muchachito junto con toda su familia a la oficina a ver dichos coches... he hizo una oferta de 50 por cada uno.... tras un fuerte regateo cerraron la operación en 52 por cada carro y listo... Irving ya se iba cuando vió que oooootra compañera de mi oficina tiene una camioneta Sienna... y se le hizo fácil dejarle en la ventanita una nota donde le decía que si le interesaba, se la compraba en cash en 150... o bien en 2 pagos de 82 con 3 meses de diferencia...

-----------------------------------------------------------------------
INTERRUMPIMOS ESTE RELATO PARA DAR UNA NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO

Este bloggero acaba de recibir la mejor noticia del año; su abuelita, quien sufrió un accidente hace 1 mes acaba de ser dada de alta al 100% gracias a que milagrosamente, un coágulo que tenía en el cerebro se reabsorbió por arte de magia... este bloguero esta muy feliz y lo quizo compartir....

AHORA SI, CONTINUAMOS CON EL RELATO...
-------------------------------------------------------------------------



Ya desde aquí, nos brincó que quisiera adquirir 3 coches de un jalón... pero luego vio mi Catarino y de broma preguntó... "y tu no lo venedes?"

... y que le digo: pues si... de hecho si lo quiero vender...
... y que me dice: y cuánto quieres?...
... y que le dio: Pus mira... el carro trae varios detallitos... (Y que me suelto a decirle ya las broncas que trae Catarino... no trae claxon, ya trae los frenos bajos, no trae tapones, el aire acondiconado tarda en enfriar, trae un borrachazo en el frente y... y... y... creo que ya) ... quiero 40 por él... y yo estoy pensando invertirle 8 para arreglarle todo...

... y que me dice: y cuánto quieres por él así como está?...
... y que le digo: pus dame 36
... y que me dice: 32
... y que le digo: 35
... y que me dice: 34... oferta final
... y que le digo: Va... hecho

Entonces, el buen Irving (insisto... de tan sólo 20 años) saca un billete de 500, me lo da y me dice que son para apartarlo... y que en 10 días me da el efectivo en su totalidad... acto seguido, Irving vió de reojo una camioneta Aztec blanca estacionada en la calle y nos comentó que si conocíamos al dueño, le dijéramos que le ofrecía 250 por ella en cash... ya aquí se nos hacía raro... pero la gota que derramó el vaso fue cuando nos dijo...

"¿Y no están interesados también en vender la construcción?... si les interesa... avísenme.. yo se las compro".

Fue en este punto cuando nos fuimos de espaldas cual "Condorito" (Tooooodos alguna vez leimos condorito y nos reimos de los peores chistes ever)

En fin... en 10 días veré si en efecto se concreta la venta del catarino... la nostalgia será mucha... demasiada... lo extrañaré... mi primer coche... casi 7 años con él... Tendremosque armarle una digna despedida