ImproTOP... Campeones Mundiales de Improvisación

viernes, 31 de julio de 2009 en 7:46
México es malinchista por excelencia... lo extranjero acapara siempre la atención. Nos dejamos llevar por un acento exótico y damos "las perlas de la virgen" a quienes vienen de lejos.
...
...
- Que si tal bebida es buena por que es Europea....
- Que tal comida es mejor por ser "mediterránea"...
- Que tal analista es una "fregonería" por ser estadounidense...
- Que tal perfume, marca de ropa, deportista, arquitécto, doctor o lo que sea es mejor sólo por no ser mexicano...
...
...
Peeeeero... no siempre es así... México es un país lleno de talentos poco aprovechados, poco reconocidos. Muchas veces nuestra gente tiene que buscar el reconocimiento del extranjero para que entonces, en su país los valoren. "Rodrigo y Gabriela", cantautores mexicanos son un buen ejemplo... (para mas info, favor de googlearlos, ya que no son el punto de este post).
...
...
ImproTOP es una idea, una empresa, un grupo mexicano que pueden presumir de ser LOS MEJORES DEL MUNDO EN SU ESPECIALIDAD (Para una breve bio de ellos, dar click aquí). Realizan teatro 100% improvisado y tienen un talento verdaderamente especial.
...
...
El miércoles pasado los conocí luego de que una buena amiga, con un buen blog (síguela aquí) me insistió que los conociera hasta que a fuerza de repetición me convenció. Acudí al Teatro de la Comedia Wilberto Cantón (ver aquí) a las 8:30 de la noche a ver el espectáculo ImproBroadway. Mis espectativas eran muy altas, tanto que pensé que no serían cubiertas pero desde que llegué, me sorprendían mucho las conversaciones de los que estaban esperando junto con nosotros...
...
- "¿Es la primera vez que vienes?" -"no... he venido 10 veces... ya que los conoces no puedes dejar de verlos"
- "No quiero que se termine esta temporada... sólo pude verlos 3 veces..."
...
...
y así... muchos comentarios al respecto. Al comprar el boleto, nos pidiéron que escribiéramos una frase en un papel y que la depositáramos en un sombrero... y ahí comenzó la magia...
...
...
Comenzó la función, un bailable de apertura, 5 actores en escena, 2 músicos y un derroche de carisma verdaderamente especial. Tomaron una frase del sombrero (cursísima por cierto "Contigo hasta el fin del mundo"), ese sería el título de la obra y de ahí en adelante, 1 hora y media de función con canciones, música, bailes, diálogos y personajes TODOS creados al vapor... en el momento. A veces cuesta trabajo pensar que todo lo inventan... son demasiado buenos en realidad.
...
...
Fabián Garza es el líder del proyecto, es doble campón mundial de improvisación y es en verdad un talento fuera de serie. El y todo su equipo, quienes también tienen currículums impresionantes en la materia (da click aquí) son reconocidos a nivel mundial como LOS MEJORES... y son mexicanos... y pocos los conocemos y valoramos, y en verdad, MERECEN EL RECONOCIMIENTO Y EL ÉXITO EN SUS PROYECTOS.
...
...
Además de este espectáculo, tienen 4 o 5 proyectos más con los que hacen temporadas en distintos foros del mundo. Actualmente comenzarán un llamado "Improluchas" en el foro Shakespeare de la Cd. de México, y llevarán ImproBroadway a una gira por los EUA entre muchas otras actividades.
...
...
Que les puedo decir, quedé gratamente sorprendido, no paré de reir por casi 2 horas y estoy apuntadísimo para la función del próximo miércoles. No todo en teatro son las grandes producciones donde la parafernaria supera incluso el talento actoral... densé la oportunidad de conocer esto, inviértanle $120.00 y neta.. morirán de risa...

El día que México superó sus fantasmas

domingo, 26 de julio de 2009 en 19:14
Torrado, Giovaní, Vela, el "Gringo" Castro, el Guille y el resto del equipo nacional lograron lo que parecía imposible; terminar con la jetatura estadounidense, misma que se extendió por más de 10 años en territorio norteamericano. Por 45 minutos (por que no me van a decir que el primer tiempo fue bueno) se jugó bien, se gustó, se dominó y por que no decirlo, se "bailó" al vecino país del norte para propinarles su peor derrota en más de 20 años.

... y si, se ganó la Copa de Oro por quinta vez, convirtiéndonos en la selección más ganadora de este torneo... es tiempo de festejar... de gritar... de estar eufóricos... pero sólo un poco...

a) De ninguna manera quedan saldadas las derrotas pasadas vs. EUA. NO nos vengamos... NO nos hemos quitado la espinita... ellos nos vencieron en octavos de final de una Copa del Mundo y eso no se olvida. Ellos ya jugaron ese famoso quinto partido que tanto nos obsesiona... y precisamente, a costillas nuestras.

b) Tuvimos 45 minutos de ensueño... pero sólo eso. El resto del torneo no se jugo a un nivel escepcional. La supremacía que en el papel debería de ser clara no lo fué tanto. Sufrimos de más y hasta antes de este juego, las críticas a la Selección eran grandes.

c) Selecciones de un bajo nivel evidenciaron grandes deficiencias en nuestro juego. La defensa nacional se mostró insegura, se cometieron errores infantiles. Contra Nicaragua se erraron pases simples que no terminaron en gol en contra por malas definiciones del rival y la historia se repitió en el resto de los cotejos. Basta con recordar el gol recibido ante Costa Rica por un exceso de confianza.

Ahora... no todo es malo. También podemos sacar conclusiones muy favorables de este torneo, y en general de la actualidad futbolística.

a) Se ganó mucho en confianza. El equipo, el cuerpo técnico y la afisión se dieron cuenta que EUA no es invencible. Se les puede derrotar, y para mi el mayor significado de esta victoria es su aportación en confianza.

b) Vimos jugadores que definitivamente no tienen el nivel de ser seleccionados. El "Topo" Valenzuela desde su llegada al América a disminuido dramáticamente su nivel. Por su parte, el "Venado" Medina tampoco está a la altura de las necesidades. Y así, podemos seguir nombrando jugadores.

c) Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Gerardo Torrado y algunos más, Pablito Barrera incluido, tuvieron un torneo sobresaliente. Lucharon, se atrevieron, mostraron liderazgo y sin duda se ganaron un puesto en el 11 titular.


¿Qué nos espera? Tristemente, nuestros errores nos tienen en una situación comprometedora en la Eliminatoria Mundialista. Tenemos aún el futuro en nuestras manos... pero no podemos relajarnos. Los siguientes 16 días serán de tensión ya que, cosas del destino, volvemos a enfretar a los Estados Unidos en el tan anunciado 12 de agosto, pero en un marco de mayor trascendencia. Si perdemos, compromeemos seriamente nuestra participación en el siguiente Mundial.

Hoy se dió un salto de calidad, pero faltan varios, falta constancia. Creo que se va por buen camino... pero aun falta bastante. Celebremos, si... ganamos la Copa de Oro, pero seamos cautelosos... que aun no se gana nada.

Frase del día...

sábado, 18 de julio de 2009 en 8:59
La vida no es esperar a que pase la tormenta.... es aprender a bailar bajo la lluvia!!!

Saludos y buen fin a todos

Esos pequeños milagros...

jueves, 16 de julio de 2009 en 23:27
Desde siempre he tenido cierta afición a esos compendios de frases célebres... ¿se acuerdan de esos libros que se pusieron de moda... "Un Regalo Excepcional" y tooodas sus variantes??? Pues si... los tengo toooodos toditos... y de vez en cuando... al menos una vez al mes tomo uno al azar... lo abro en alguna pagina al azar y leo 3 o 4 frases al azar... (¿quedó claro que todo esto lo hago al azar?) no espero que me cambien la vida ni mucho menos, sólo las leo por el placer de hacerlo y por si de vez en cuando, leer algo que considere importante...

Hace como 6 meses, caminando en uno de esos restaurantes horripilantes con la peor comida y mesesras disfrazadas de macetas mejor conocido como Sangrons, me encontré con una ganga, un libro con 12,500 frases célebres.. creo que pagé como $90 o algo asi (no mamar!!! es toda una Biblia para alguien como yo!!!)

Ok... ahorita retomamos el tema de las frases...

Ahora... cambiando el tema de manera radical... si eres uno de esos 3 lectores que entran a este su hogar virtual de manera frecuente, sabrás que he andado azotado los últimos días... ando quejumbroso y mamila... y hoy pa'novariar andaba igual. Mis planes eran salir del trabajo como siempre... a las 6:30 como siempre... cansado como siempre... caminar a tomar mi micro como siempre en el último mes... (Ayyyy mi catariiinooooo), llegar a mi casa, tomar mi compu e irme a un café a leer y perder el tiempo un rato... cuando recibí una llamada de una gran amiga... que por "x" o "y" decidió llamar en un buen momento y decirme que me apurara en llegar a mi casa ya que estaba sentada afuera de ella y que me estaba esperando...

Son esos "pequeños milagros" los que le dan sabor a la vida... un café... una tarta de zarzamoras... Vivaldi como fondo musical y una gran plática... de todo y de nada... arreglamos el mundo en 2 horas... pero que agradable es conversar... recordar...

Todo el choro mareador de los libros de frases fue por que abrí el libro ese que fue una ganga... el de los $90 y las meseras piñatas... es un libroooote de 908 páginas... y justo en la página 834 (llegar ahí no fue obra del azar) encontré esa frase de John Lennon... "La vida es aquello que sucede mientras nos empeñamos en hacer planes"

Pinche Lennon era un genio!!!

Dinero, dinero, dinero, muuuuuuuucho dinero

miércoles, 15 de julio de 2009 en 7:39
Hola.... soy Daniel y soy ludópata... espero que en este grupo me puedan ayudar...

Ok.. ok... no es para tanto... pero la realidad es que si disfruto de los juegos de azar... incluso podría decir que los disfruto un poquito más que el común de la gente...

ok ya... lo disfruto demasiado, pero ese no es el punto.
El punto es que el día de ayer tenía programado un café/caminata con una buena amiga, quien por cuestiones laborales tuvo que abortar la misión. Este aborto me dejaba a mi en una disyuntiva... a) ni modo, se canceló el plan y me voy a mi casa como niño bien portado, o, b) ni modo, se canceló el plan, ahora tengo que ver que haré para que igual el día valga la pena. Opté por "B".

Acto seguido, reflexioné que ya tenía cerca de 2 meses de no ir a tentar a la suerte. Cabe mencionar que si de por si ya me gustaba ir a jugar, ahora que pusieron 2 (no 1... sino 2!!!) mesas de Texas Hold'Em, pues me gusta muuucho más... estoy convencido que ese juego lo inventó el mismísimo diablo. Así que emprendí el camino a la casa de vicio y perdición. El resultado fue favorable, comí bien, disfrute de 2 guiscoles bastante dignos y gané un dinerito que siempre es oportuno.

Luego de un rato, decidí dejar de jugar para que la ganancia no se volviera pérdida, y me fuí a las máquinas tragamonedas por un último rato de vicio... volví a ganar... en resumen fue una gran noche... peeeeeeeerrrooo... cuándo el egómetro marcaba 100 y sentía que a este paso pronto desbancaría a Slim, de pronto escucho ruido y gritos en la máquina jungo a mi... ... ahí estaba una Srita de 30 años aprox, con una cara congelada, no sabía si gritar, reir, brincar, disimular o que demonios hacer... el chiste es que estaba muy emocionada... Y no era para menos!!
Se acababa de llevar la nada despreciable cifra de... $203,000!!!




Aquí les pongo una foto más de cerquita donde se ve la magnitud de la cifra.

La mujer invirtió $1,000, estaba jugando sumamente conservador, arriesgando lo mínimo y de pronto, de la nada MADRES!!!! que le pega al bueno...

Evidentemente, mi sentimiento "Slimesco" pus desapareció y sentí que lo que había ganado yo era una cosa de nada... me sentí muuuuy pobre, pero la verdad me dió mucho gusto por ella... siempre es mejor que gane la gente y no los casinos no???


Bueno... y ya para concluir con este post absolutamente capitalista, la semana pasada, el "Señor X" vino a la oficina a realizar unas compras... en esta ocasión, el monto de su pedido era como de $1,800... y cuando nos va a pagar... PUAJ!!! menuda sorpresa

Comenzó a sacar de su portafolios, de las bolsas del pantalón, de la chamarra y de todos lados toneladas y toneladas y más toneladas de monedas... así es... pagó $1,800 con pura morralla!!! Monenedas de a tostón, de a pesito, de a 2, etc etc etc... QUE HUEVA CONTAR TODO ESO!!! lo que si es que nos resolvió el problema de cambio por varias semanas, que eso no se hace!!!!

Ahí les dejo la foto para que vean los cerros que tuvimos que contar moneda por moneda... HUEEEEEVA....

Reflexiones...

viernes, 10 de julio de 2009 en 17:41
El día de ayer terminé de leer un libro que tenía pendiente hace tiempo, es un clásico de escasas 90 páginas, que ya se sitúa dentro de mis favoritos... "El extraño caso de Dr Jeykill y Mr Hyde" Es un libro ágil, corto y difícil de dejar.

La tesis principal es la dualidad; el bien y el mal, lo correcto y lo deseado, la luz y la sombra, y la constante lucha interna, la pugna entre "a" y "b". Un pequeño detalle hacía que la vida del personaje fuera radicalmente opuesta de un instante a otro y esto me puso a pensar... (Ay... netaaaaa??? PUES SI!!!)

Entrando en temas introyectos... siempre me he considerado una persona sensata... que no le cuesta trabajo tomar decisiones y que en general las decisiones que toma resultan favorables, sin embargo, actualmente estoy leeeeeeejos de ser así... no se el por qué... los últimos meses me he encontrado temeroso, he evitado cualquier decisión, las he postergado al extremo... me he dejado llevar por la corriente, me he aislado y la neta, ESTOY OPTUDIMODER!!!!

¿las causas?... no tengo la menor idea... pero en verdad... espero que esto ya pase... ya quiero recobrar mi seguridad.... ya quiero retomarlo todo... ya quiero volver a ser yo.


AY BENDITO BLOG!!! CADA DÍA TE QUIERO UN POQUITO MÁS CHINGAOS!!!! QUE SERÍA DE MI SIN ESTAS CATARSIS!!!!

Que fácil es robar un coche...

jueves, 9 de julio de 2009 en 8:14

Ok.. el día de hoy no escribiré ni de fut, ni de beisbol, ni de depresiones ni nada... el día de hoy sólo pondré unos videos que NO MAMES... que miedo... ¿de verdad es así de fácil?.. ¿no serán videos patrocinados por alguna agencia aseguradora de coches?... no se... pero em parece increible que resulte tan simple... véanlo y opinen....


Pero por favor... no saquen ideas va?... no hay que ser HdP




Aquí otro ejemplo... me cae que vamos de mal en peor...




Uno más... da miedo no???....




Ya para terminar... lo más simple del mundo...


No se ustedes... pero cuando vuelva a tener carro, lo primero que haré será correr a asegurarlo... y un gps... y un localizador satelitar... y un bastón... y... y... y...

Sólo en el Beisbol. Increible

miércoles, 8 de julio de 2009 en 8:02
El beisbol es uno de esos deportes controverciales... los que lo disfrutamos, vemos en él al "Rey de los Deportes" mientras que muchos otros lo consideran un deporte tedioso al extremo. Para mi, la magia del juego está en la inmensa cantidad de opciones que cada jugada te proporciona. Es un ajedrez, en donde las variantes de estrategias son simplemente infinitas. Para muestra un botón, es el ÚNICO deporte en el cual, el equipo que se encuentra al ataque, no es el que tiene control de la pelota.

Otra característica importante del deporte es que TODO cuanto sucede en el terreno de juego queda registrato... en verdad... TODO... Es el deporte que mayor cantidad de estadísticas guarda y estas estadísticas se han guardado por más de 100 años. Dicen los que saben que "lo que no se puede medir no se puede mejorar"... ok... en el beisbol todo se mide, y por tanto, todo se puede perfeccionar.

Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, siempre existen circunstancias que no dejan de sorprender al espectador, hechos extraños y hasta cierto punto injustos que sin resultar trascendentes quedan para el recuerdo.

El día de ayer, se enfrentaron los Rockies de Colorado vs. los Nacionales de Washington. Después de 6 entradas, los pitchers abridores (Scott Hammel y J. Zimmerman respectivamente) ya habían abandonado el juego, dejándolo empatado a 4 carreras por bando. Así llegadon a la alta de la octava. Washington se encuentra bateando, tienen corredores en primera y segunda y hay 2 outs. Ante este escenario de riesgo, entra como relevista de Colorado el pitcher Alan Embree. Se prepara para su primer lanzamiento, pero en lugar de lanzar a home, lanza a primera base y pone out al corredor. Con esto termina la entrada para Washington. Acto seguido, viene a batear Colorado, anotan la carrera del triunfo y el partido termina 5-4 favor de Colorado.

Todo parecería normal, hasta que caemos en cuenta que el pitcher ganador estadisticamente hablando es en efecto Alan Embree. Es decir, obtuvo un trinfo (la estadística más importante para cualquier pitcher) sin haber realizado UN SÓLO LANZAMIENTO OFICIAL. Me considero un ferviente seguidor del beisbol, y jamás había visto algo similar.

Finalmente, cabe señalar que ayer, Paul Konerko bateó 3 cuadrangulares en un sólo juego, convirtiéndose apenas en el tercer jugador que logra la hazaña en lo que va del año.


CR9

martes, 7 de julio de 2009 en 8:35
1.... 2... 3.... !!!!HALA MADRID!!!!


Y con esto, un Santiago Bernabeu enardecido caía ante el carisma de su nuevo ídolo... 80,000 almas se reunieron (y pagaron boleto) tan sólo para verlo caminar... Cristiano Ronaldo llenó por si sólo ese estadio que lo ha ganado todo y él mismo quedó sorprendido ante su capacidad de convocación.
Ayer, 6 de julio de 2009, finalmente el Real Madrid concretó el que fue su anhelo por varios años. Finalmente Cristiano Ronaldo pisaba el cesped merengue vestido de blanco. Llegó, caminó y cautivó. Las demostraciones de idolatría no se dejaron esperar... grupos de jóvenes con los cuerpos pintados formando su nombre, miles de posters en manos de mujeres que darían su vida por tocarlo, infinidad de camisetas con el número 9 (ya se comenzaron a vender... y así seguirá siendo)... y un loco que burló la seguridad y llegó a la estrella, quien "humildemente" se sobrepuso a la sorpresa y plazmó su autógrafo.

Circo, maroma y teatro, pero la pregunta de los 64,000 ¿en verdad es lo que el Madrid requiere? ¿cuál es la estrategia de Florentino Pérez? ¿cuáles son sus prioridades? sigue la locura de contratar delanteros, sigue pareciendo un equipo desarticulado, con estrellas, pero sin conjunto, sigue pareciendo que quieren comprar títulos, sigue pareciendo que la política es que el dinero todo lo puede, y la historia ha demostrado lo contrario.
Durante la presentación, Florentino Pérez realizó una declaracion que me pareció fuera de lugar. "Sois el mayor símbolo del madridismo" ¿En serio?... ¿Esa frase se puede decir justo cuando estás a menos de 10 metros de Alfredo DiStefano? ¿No es una ofensa para Raul, Hierro, el Buitre, Puskas, Mijatovic, Paco Gento, Hugo Sánchez, entre tantos otros, que CR reciba dicho halago? ¿No resulta temerario para Pérez que los aficionados de cepa castiguen dicha declaración? ¿Cristiano Ronaldo tendrá los tamaños para llenar las espectativas que se tienen para con él? Por que no debemos olvidar que en los momentos de definición, CR9 (antes CR7) ha sido presa de los nervios. Ha fallado penales en momentos clave, ha lanzado patadas cuando la causa está perdida, ha fallado pases por intentar un lujo, etc. Todas estas preguntas, sólo el tiempo y los resultados.
Es indudable que su calidad es inmensa. Es un gran jugador, sin duda, aunque está lejos de ser el mejor (Messi por mucho, Kaka, Iniesta me parecen jugadores más completos). Su calidad puede resolver un partido, pero no tiene la madurez para cargar un equipo sobre sus hombros, y mucho menos, un equipo como e Madrid, obligado a ganarlo todo. Se dice que es comflictivo, que te parte un vestidor y que su ego está por sobre todas las cosas. Es una apuesta donde el riesgo es demasiado. Al Madrid no se le permite una mala temporada, mucho menos después de más de U$D 300 millones. A esto, debemos sumar la presión de que la próxima final de la Champions League será en el Bernabeu y que sin duda, el Barcelona parte como el mejor equipo del mundo por lo YA demostrado.
En fin... CR9 cumplió su "sueño de niño", ya es merengue, el Madrid logró su... ¿capricho?... ahora, ambos tendrán que demostrar que todo el esfuerzo rendirá frutos. Mientras tanto, las camisetas, plumas, banderines, posters y todo lo que la mercadotecnia pueda idear estarán vendiéndose como pan caliente, y la danza de los millones seguirá su curso.
1... 2... 3... !!!HALA MADRID¡¡¡¡

Introyección

sábado, 4 de julio de 2009 en 12:03
Aaaaaaaaggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! (grito catárquico, ante la imposibilidad de ponerme a gritar como loco en la oficina... no se que pensarían todos, pero prefiero no averiguarlo)

AAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!


Creo que no me conozco tan bien como creía conocerme... y creo que conocerme día a día es una experiencia fantástica.


Ayer fue un día bueno, alegre, saliendo del trabajo me fui a Altavista, se me hizo muy temprano para un compromiso que tenía y decidí meterme a un cafesito bastante mamilín que encontré a continuar mi lectura. Finalmente terminé con "La Despedida"... lo disfruté mucho en verdad. De ahí me fui a festejar el cumpleaños de una buena amiga... platicamos, nos reimos, nos divertimos mucho, bebimos, en general fue un buen viernes. Llegué a mi casa a las 3 AM, todavía prendí la compu por unos minutos y luego luego me fuí a dormir. Fue un día normal, nada de otro mundo, me divertí etc...

Lo que no entiendo es... QUE DEMONIOS PASÓ DE LAS 3:30 AM A LAS 9 AM QUE DESPERTÉ!!!!!

Amanecí de malas... pero no enojado con el mundo... más bien como inconforme, como molesto conmigo mismo... no se... me cuesta explicarlo, ni yo mismo lo entiendo. Amanecí con un sentimiento de soledad que tenía mucho de no sentir, con nostalgia, con ganas de decirle al mundo, a mi gente lo importante que es para mi pero al mismo tiempo con ganas de no saber de nada ni de nadie. Amanecí sintiéndome mal.

Y bendito blog!!! aunque basicamente he escrito de deportes y de anécdotas superficiales, también es un espacio donde puedo desahogarme, una especia de diario donde puedo plasmar (o al menos intentar plasmar) lo que estoy sintiendo. NO ME GUSTA SENTIRME ASÍ... pero shit happens...

Espero que dure poco, y espero que sea una etapa que me ayude a ser más fuerte... mientras tanto... mientras tanto...