"Si le robo a mis padres, entonces no es tan malo"

sábado, 24 de octubre de 2009 en 8:49
.
¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! ¡por favor!
NO TE ASUSTES AL LEER LOS PRIMEROS PÁRRAFOS... TE JURO QUE NO TE QUIERO CONVENCER DE NADA!!!
.
Primero contextualizo. Yo no se ustedes que piensen del sistema de ventas directas o "network marketing" (incluso no se si lo conozcan, es el sistema que común y erróneamente se le conoce como "pirámide"), me queda claro que en México está in extremis desprestigiado, y también se que este desperstigio tiene razón de ser. Infinidad de vividores han usado el sistema para hacerse ricos de la noche a la mañana a costillas de gente que ante una situación económica complicada, ve en estos negocios una buena, o quizá, una única alternativa de salir adelante.
.
Ahora, cada quien habla como le va en la feria, y yo creo firmemente que el sistema por si mismo, no sólo no es fraudulento, al contrario, es un mecanismo perfectamente diseñado para pagar al que trabaja. Particularmente formo parte de una empresa de este estilo y además de los beneficios personales que he obtenido, me ha tocado conocer infinidad de historias de'sas que te ponen la piel chinita.
.
Ayer tuvimos una reunión en reconocido hotel de Reforma. El evento estuvo dirigido a jóvenes. Por primera vez en los 15 años que tiene la empresa en México se busca que los jóvenes de menos de 30 años se integren al negocio. Los resultados fueron por decirlo de alguna manera, "curiosos".
.
Ya de por si es deprimente ver a un político, actor, maestro o lo que sea, querer hablar como "chavo gooooei" para llegarle a los jóvenes, en verdad SON PATÉTICOS!!! (no lo hagan, no quedan bien y los "chavos" sólo se burlan de ustedes). Bueno, ahora, imaginemos a un joven de 22 años exagerando su lenguaje "chavalesco". Pusieron a hablar a los 6 jóvenes mexicanos que más ingresos tienen con esta compañía (Uno de estos jóvenes gana la nada despreciable suma de $130,000 al mes a sus escasos 28 años) y en su afán de que los jóvenes se sintieran identificados, pasaron al frente a platicar sus historias en un lenguaje infantilizado, "gerberizaron" la información y para colmo, al menos 3 de los expositores "accidentalmente" dijeron cosas como "no mames", "ay gooooeeeiiii" o "chingón" para inmediatamente pedir una disculpa fingida. Taaaaaaannn patéticos.
.
Pero ya entrados en gastos, el premio de la noche, la declaración por excelencia, el resbalón o lo más deprimente se lo llevó justamente el que más ingresos tiene. Pasó al frente, y sabiéndose muy carismático (que si lo es), comenzó a dar su parte bromeando e interactuando con la audiencia. Todo estaba bien, el público reaccionaba favorablemente, pero de pronto, comenzó a hablarnos de sus orígenes, y dijo algo así, palabras más palabras menos.
.
"Yo al comenzar en esto, tenía 18 años, mis padres estaban registrados en la empresa y me pedían que los apoyara en el negocio familiar. Un día me pedían que fuera por producto, otro día me pedían que fuera a tramitar una inscripción, y así me fuí involucrando en el mundo ********** (nombre de la empresa, no lo menciono por que no es el punto de este post). Meses después, me di cuenta que esto era un gran negocio, así que con más ganas les decía a mis padres que los apoyaba. Cada que me daban una inscripción, borraba el nombre de mis padres y ponía el mío... cuándo me pedían que fuera por producto, sin que mis padres se dieran cuenta lo compraba a mi nombre, y así, robando un poquito aquí y otro poquito allá, comencé a crecer...SE QUE ROBAR ES MALO, PERO BUENO, YO LE ROBABA A MIS PADRES, ASÍ QUE ES MENOS MALO, además... no se hagan que todos lo hacemos"
.
Alescucharlo, se me cayeron los chones... se me hicieron de yo-yo, me quedé helado.
.
No sabía como reaccionaría el público, y luego de unos segundos, la reacción fue dividida. La mitad se quedaron serios, incómodos, pero la otra mitas LE APLAUDIERON POR SU HONESTIDAD!!! NO MAMES!!! eso no se aplaude!! muchos de los padres que aplaudieron asistieron con sus hijos!! Seguro muchos de los que aplaudieron critican la corrupción!!!
.
Sólo en México...

Diego... Genio y Figura

sábado, 17 de octubre de 2009 en 8:39
... Y a todos los que no creyeron en esta Selección... que la chupen... que la sigan chupando...
.
Históricamente, el deporte nos ha regalado figuras de un nivel distinto, personajes capaces de dominar cierta disciplina y además hacerlo parecer sencillo. Michael Jordan es un ejemplo, durante su reinado, no había quien pudiera hacerle frente. Logró hacer de un equipo históricamente perdedor como los Chicago Bulls toda una dinastía. Tuvo a su lado jugadores de primer nivel, pero sin duda fue él quien lo hizo posible.
.
Wayne Gretsky en el hockey es otro ejemplo, fué un jugador que dominó todos los aspectos del juego. El más goleador, el jugador con más asistencias, dominó la temporada regular, los playoffs, en fin un jugador diferente.
.
El fútbol también tiene sus astros, Pele, Zidane, Cruyff, Best... y Maradona... siempre Maradona.
Desde niño, desde su salida de Villa Fiorito se veía en él una capacidad especial para controlar el balón. Desde que lo presentaban al medio tiempo de los juegos para dominar el balón se notaba que técnicamente era un fuera de serie. Debutó y demostró que todo lo que se dijo de él fue poco. Sin duda el mejor de su tiempo. (No entraré en el debate de si es el mejor de la historia por que eso es tema para otro post). Que yo recuerde (y si estoy mal, corríjanme) ha sido el único jugador que practicamente sólo ha hecho campeón a un mal equipo (antes de él, el Napoles no figuraba, después de él, descendió de categoría y con él, era un equipo diseñado para Maradona, sólo para él).
.
Con la Selección Argentina, portando su 10 también lo logró todo. Ese partido contra Inglaterra es el mejor resumen de lo que fue Diego. Un gol ilegal y el mejor gol de la historia separados por escasos minutos. Así fue Diego, así fue el 10. El doping lo alejó del fútbol, pero dejó en Argentina una huella inborrable. Ahora, existe un culto por su figura, por sus logros, incluso tiene una "religión" propia de la cuál es el Dios.
.
Sin embargo, tanta idolatría, tener el mundo a sus pies lo han hecho perder piso una y otra y otra y otra vez. Cae y se levanta cual si fuera deporte. Cuándo parece que ha tocado fondo, de la nada resurge y se reinventa, una y otra vez.
.
Ahora, como técnico del seleccionado Argentino, demostró varias cosas.
.
a) Un buen jugador no es un buen técnico.
b) No es todopoderoso como sus "fieles" aseguran.
c) Tantas alabanzas, tanta idolatría lo han hecho perder piso. Se ha creido que es Dios, se ha creido superior a todos.... "Una mentira repetida un millón de veces termina por convertirse en verdad"
d) Argentina calificó NO por méritos del entrenador.
e) Maradona es un ente mediático, siempre está en el ojo del huracán, así ha vivido y así vivirá por siempre.
f) La cultura y el respeto no están necesariamente ligados con el fútbol. Maradona demostró que en su afan de "decir lo que se piensa", de ser Blanco o negro, pero jamás grís, como él mismo lo dijo,optó por el negro más saturado y demostró lo bajo que es capaz de caer.
.
La FIFA está considerando un castigo de al menos 5 juegos oficiales. De confirmarse lo anterior, el Diego no podría dirigir al seleccionado hasta las semifinales del Mundial, en caso que Argentina calificara. Estaría fuera del Mundial que según él, ganó para su país. En mi opinión, ES LO MÍNIMO QUE DEBERÍA SUCEDER. No importa que sea Maradona, esas declaraciones son impersonables, la reprimenda deberá de ser ejemplar. Cualquier figura mediática, y más de los tamaños de Diego, debe entender que tiene una inmensa responsailidad. Millones han escuchado sus declaraciones, sin importar edad o nacionalidad. Los actos deben de tener consecuencias, y Diego debe de ser suspendido.
.
Como jugador fue un fuera de serie. Aun hoy disfruto su gambeta, su mágica pierna izquierda, su inteligencia en el terreno. Diego nació para jugar fútbol... aun vestido en el más elegante traje de negocios pareciera que está a punto de matar un balón con el pecho, así lo describe Juan Villoro y es muy cierto... pero como entrenador, como líder de un grupo, ahí no tiene magia, ahí es sólo una persona más, uno más del montón, con más deficiencias que cualquiera, pero con un peso muy fuerte, el recuerdo de lo que fue y ya no es.

De sindicatos y otras cosas peores.

jueves, 15 de octubre de 2009 en 20:09
Hoy leí una frase que alguien escribió.... "El DF es la única ciudad donde puedes ver lo que respiras" (no recuerdo quien lo dijo, si lo averiguo prometo darle su crédito). Además del evidente enfoque lúdico del comentario, me puso a pensar que en verdad, nuestra ciudad es quizá la más "sui generis" del mundo. Nunca podemos tener la certeza de lo que pasará al día siguiente, vivir aquí es una constante aventura, y las noticias del día a día son la sal y la pimienta que condimentan nuestras labores diarias.

Siempre tenemos un tema en la agenda que logra polarizar la opinión y ahora es todo el caos de LyFC y el SME lo que acapara la atención nacional.

Debo confesar que no soy la persona más informada al respecto. Si le he dado seguimiento a la nota, si he leido algo al respecto, pero sin duda estoy a años luz de ser la voz más informada al respecto. Incluso estoy seguro que muchos de ustedes lectores sabrán del tema más que su servidor, así que por favor, teikirisi!!! tan sólo es la opinión de un ciudadano de este Distrito Federal tan hermoso que se jacta de ver la vida con un optimismo desmedido.

Creo que LyFC era una empresa obsoleta, que el servicio que brindaba era de pésima calidad y que la gente que la conformaba no sentía la menor pasión por su trabajo, pues sabían que lo tenían seguro gracias al Sindicato. En mi caso particular, hace no más de 3 meses tuvimos una rachita en casa en donde se nos fue la luz todos los domingos aproximadamente a las 6 de la tarde. Siempre reportamos el desperfecto y siempre nos decían que no podían hacer nada. Luego de varios domingos, se nos ocurrió comentarles que nos parecía increible que siempre tuvieramos el mismo problema en domingo a las 6 de la tarde... la respuesta que obtuvimos fue: "Es que no los entiendo, si ya saben que en su zona siempre se va la luz a esa hora, ¿por qué no lo preveen?"

Ahora, dejando de lado el terrible servicio que brindaba, y hablando sólo de términos económicos, Macario Schettino, uno de los principales analistas económicos de México nos da un claro panorama de la realidad de LyFC en su columna en El Universal (ver columna aquí). Era una decisión inminente que sni duda se postergó demasiado.

Otro enfoque desde el que se puede ver el tema es desde el punto de vista de los trabajadores. En realidad, no se está cometiendo ninguna injusticia. Todos los que trabajamos sabemos que por ley, si la empresa donde laboramos decide cerrar o declararse en quiebra, seremos liquidados., o al menos así debería de ser. Por ley se nos deberán de pagar 3 meses de nuestro sueldo, y 20 días extras por cada año que laboramos. A los empleados de LyFC se les ofreció una liquidación ¡¡¡5 VECES POR ENCIMA DE LO QUE DICTA LA LEY!!! ... y deciden considerarlo una limosna.

Querido y apreciado lector... si te ofrecieran de un jalón pagarte lo que ganas en 2 años y medio, ¿lo aceptarías?. ¿te crees lo suficientemente capaz de encontrar un buen trabajo, sabiendo que tienes 2 años y medio de colchón para encontrarlo? Creo que la respuesta es bastante obvia. Incluso, sin ir más lejos, mucha gente lo invertiría en algo, no se, tantas cosas. Es recibir en un día lo que normalmente recibirías en 900. Se dice "piensa mal y acertarás". Si el sindicato decide rechazar esta generosa liquidación, pienso yo que la razón principal es que obtienen cantidades superiores a esta, y que no quieren perder los beneicios sindicales, sean cuales sean.

Ya comenzaron los cortes de luz (Atizapán fue la primer zona afectada), ya comenzaron las marchas, ya el peje está haciéndose presente y ya los involucrados en el conflicto están mostrando el músculo sin importar que los afectados por sus presiones son los menos culpables.

Particularmente creo que la decisión fue la correcta, es necesario renovar el sistema eléctrico en México, creo que los buenos trabajadores encontrarán pronto donde emplearse o en su defecto, tendrán la creatividad y el empeño suficiente para aprovechar su liquidación, y creo que los más afectados serán sin duda los que en el Sindicato veían su vida (y la de su familia) resuelta.

No se en que pare la bronca, espero que los elementos ajenos a la misma no se involucren ni influyan en las decisiones, pero mientras tanto, creo que es un buen llamado de atención a todos los burócratas que sabiéndose "seguros", se aprovechan de sus puestos para malatender y maltratar a la población. Mientras, disfrutemos de la ciudad, esquivemos manifestaciones y disfrutemos lo más posible.

Querido diario: el día de hoy...

lunes, 12 de octubre de 2009 en 22:22
Saludos mis queridos y olvidadísimos lectores... ¿cómo están? Espero que muy bien. Este blog esta en terapia intensiva, la actividad que ha tenido en los últimos días ha sido prácticamente nula, y la culpa es mía mía y sólo mía! Se perfectamente que lo que mantiene vivo un espacio como este es la constante nutrición del mismo, pero también se que forzar un escrito sólo por "escribirlo" es una auténtica mentada de madre para todos ustedes.

Ahora, no puedo negar que han pasado cosas interesantísimas! Lo de LyFC es digno de comentarlo, pero no siendo un experto en el tema podría ser demasiado pretencioso. Sólo puedo decir que viendo la bronca desde fuera, admiro el valor que tuvo el Presidente para aventarse esta bronca. No se en que pare, creo que las manifestaciones y el tráfico desquiciarán esta de por si ya desquiciada ciudad, pero lo que si es que sacudió al sindicato desde sus cimientos.

Por otro lado, ESTAMOS EN EL MUNDIAL! En verdad, los que me conocen saben que soy capaz de dejarlo todo por ver un partido de fútbol. FÚTBOL, LUEGO EXISTO! Esto significa que lo logrado el sábado por la Selección en verdad me hizo muy feliz. Me preocupa un poco lo que viene, espero que la Federación anteponga lo futbolístico a lo económico y que la preparación para el Mundial sea verdaderamente primermundista. No nos vayan a llevar de gira contra potencias como Venezuela por que entonces si, llegaremos desprotegidos a Sudáfrica. Ya se habla de una gira por Europa donde jugaríamos vs. España, Alemania y Holanda... sería un sueño y veríamos nuestro verdadero nivel.

Siento que debrayo y debrayo y debrayo y sigo debrayando y luego debrayo un poquito más, pero a ver, un blog no siempre tiene que encontrar el hilo negro, también es una especie de diario público en donde se puede poner lo que se nos venga en gana no?, aunque esto no sea de interés nacional.

En fin, espero ya pronto platicarles de algo más interesante, en este momendo, además ando con los ánimos hasta el piso, ya que el equipo de mis amores (hablando de beisbol), mis Colorado Rockies, acaban de ser eliminados luego de un temporadón. So, life sucks.



PD: ¿Qué tan obsesivo puedo llegar a ser con el fútbol?... "El fútbol no es cuestión de vida o muerte... es mucho más que eso"

La Vida Según QUINO

jueves, 1 de octubre de 2009 en 22:03
"Quino", por si no lo saben, es un caricaturista argentino creador de uno de los personajes más entrañables que pueden existir... Mafalda.... Ya sabiendo esto, nos podemos dar una idea de su visión de la vida.

Recibí un correo de mi madre titulado "La Vida Según Quino" y sencillamente me pareció maravilloso... aquí les comparto el contenido. Disfrútenlo!! es una orden.



¡ LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS!

Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.

Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.

Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.


Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.


Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.


Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.


Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.


Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc.


Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!


QUINO