Empresas Comprometidas con la Satisfacción del Cliente.

martes, 24 de noviembre de 2009 en 16:08

Hace algunos meses, una empresa (a la que me referiré como empresa “123”) me bajó la luna y las estrellas para que contratara un servicio. La labor de venta fue tan buena que decidí confiar y adquirir lo que me ofrecieron.


.

La realidad es que durante los primeros 3 meses, viví perdidamente enamorado de dicha empresa pues todo cuánto habían ofrecido parecía real. Su compromiso con el cliente, sus políticas, sus ventajas, etc. Todo era perfecto hasta hoy que recibí una llamada telefónica de dicha empresa donde me mencionaron una política que resultó ser completamente contradictoria a lo ofrecido durante la contratación.


.

En dicha llamada, argumenté que justamente ese punto había sido determinante en mi decisión de adquirir el sevicio, por lo que al darme cuenta que había sido una estrategia de venta malograda (esto fue directamente reconocido por su representante), además de sentirme engañado, ya no estaba seguro de querer mantener la relación con “123”. Me respondieron que estaba en mi derecho de sentirme así y que si deseaba cancelar la relación conellos, lo entenderían. En pocas palabras, “entendemos tu molestia, pero no podemos o no queremos hacer nada por evitarla”


.

Ante esto, me surge una pregunta. ¿Existen empresas que, además de sus fines de lucro, tengan un verdadero y absoluto compromiso con la satisfacción de sus clientes? ¿empresas cuya prioridad sea que el cliente esté satisfecho, incluso por encima de sus fines de lucro?


.

Por lo anterior, he decidido preguntar a todo el que esté interesado a responder.


.

¿Qué empresas consideras que tienen el mayor grado de compromiso con el cliente, basándote exclusivamente en tu experiencia personal?


.

Pueden ser empresas nacionales o extranjeras, siempre y cuando tengan operaciones en territorio nacional. Puedes decirme 1, 2 o 100, no importa cuántas, siempre que para cada empresa me expliques el porqué de tu opinión. Con el paso de los días, publicaré los resultados.


.

Espero tu participación para que este pequeño experimento funcione.

Cambios, cambios y más cambios.

domingo, 22 de noviembre de 2009 en 17:15
Una de esas frases que repito hasta el cansancio es aquella que dice: "Todo cambio es para bien". Siempre he creído firmemente en la certeza irrefutable de esas 5 palabras, pero hoy debo mencionar que aquel sabio hombre que las haya pronunciado, debió agregarles un colorario, algo como "pero mientras todo mejore, el cambio será TODO UN PEDO!!!"

Así es, en estos días la familia dacooriana hemos estado inmersos en planes y planes para realizar un cambio drástico. Para los que me conocen o no sabían, mi abuela ha tenido problemillas de salud los últimos 2 años. Se le ha juntado, le ha llovido en su milpita como dirían nuestros ancestros. El punto es que ha estado enferma y cuando finalmente se curó de todas sus dolencias, un microbusero HdP tuvo a bien chocar el carro de mi madre y por que no, fracturar la rodilla de mi abuela.

A esto, tenemos que agregar que mi abuela es la mujer más necia entre las necias. Con todos sus años y su experiencia, lograr que cambie de parecer es como pedirle al peje que demuestre inteligencia... ES IMPOSIBLE!!! Tardamos 1 año... 1 AÑO!! en lograr que estuviera dispuesta en venirse a vivir con mi madre y con un servidor, y finalmente lo logramos! Ahora, cuando tuvimos la idea pensamos en toooodas las ventajas que esto traería. La cuidaríamos 24/7, la convivencia, menos gastos, etc etc etc, pero ahora que ya queremos llevarlo a la realidad, nos damos cuenta que tenemos 24785208542987 complicaciones que resolver...

... para empezar...

Necesitamos una cama para ella (Se que debimos de pensar en eso, pero pus no fue así), pues la suya que es "queen size" (si se escribe así?) goooei, pus no cabe jaja. Luego, el cuarto de la casa que será de ella es el que usábamos para todos los triques que no sabíamos donde poner, así que escombrar y re-acomodar ingadera y media que se ha acumulado durante 20 años es labor titánica. Así que en esto andamos, tirando cosas, re-acomodando otras y buscando vender unas más (una sala, una tele, un mueble de computo, un sofacama y un reposet... si los quieren ya saben!! jaja)

Ahora, todo esfuerzo vale la pena, tener a mi viejita en casa será algo glorioso. No se cuanto tiempo más esté con nosotros, es un roble la condenada así que espero que sean algunos años, pero el tiempo que sea queremos aprovecharlo y teniéndola cerca será ideal.

Por cierto, hoy 22 de noviembre se cumplieron 12 años del fallecimiento de mi abuelo... COMO TE EXTRAÑO CONDENADO!!! TE QUIERO.

Un rato de sana procrastinación

miércoles, 4 de noviembre de 2009 en 22:07
Perdiendo un rato el tiempo por la web, "procrastinando" como dicen "los cultos" (Ay ne memes), te puedes encontrar con información que resulta sumamente interesante.

Les dejo algunos links de lo que más ha llamado mi atención últimamente:

a) Una lista de las 50 marcas que los twitteros del mundo mencionan con mayor frecuencia. Me parece sumamente sintomático del perfil de los usuarios de dicha red social. (No quiero dejar de dar crédito a la fuente, pero no estoy seguro. Creo, con temor a equivocarme, que este link fue una recomendación de Isopixel, espero estar en lo cierto)

b) Toooooodos hemos escuchado teorías conspiratorias. La más famosa dice que el Gobierno de EUA orquestó los ataques a las Torres Gemelas (Espero que la CIA no me fiche por este escrito... "aynanita". Pero bueno, encontré este artículo que habla de las 10 principales Teorías Conspiratorias en la historia de la humanidad (¿realmente el hombre llegó a la Luna? AY GOOOEEEEIII)

Luego... el dato ñoño (oquei... todo el post es realmente ñoño, pero bueno), en google, la palabra "you" es la que más resultados arroja, con nada más y nada menos que ¡¡6,220,000,000 resultados!!

Finalmente. estoy casi seguro que todos ustedes ya la conocían, pero si no, quizá les sea de utilidad. www.alexa.com es un sitio que arroja información sobre los sitios web más visitados en todo el mundo. También puede clasificar esta información por país o por temática, entre muchos otros datos interesante. Útil para un rato de ocio!!!

Me despido, felicito a todos los aficionados Yankees por su triunfo y comenten!!! no sean gachos!!!