Indignación

lunes, 25 de mayo de 2009 en 11:34
A veces me pregunto en que concepto nos tienen nuestros gobernantes... ¿en verdad creen que aun nos chupamos el dedo?... ¿que de plano nos ven sólo como "votos", y no como "ciudadanos"?... Esta indignación me surgió a raiz del partido de vuelta de la semifinal del fútbol mexicano (UNAM vs. Puebla)

Para que este reclamo tenga más peso, es importante mencionar a manera de contexto que las televisoras y los partidos políticos han visto limitada su relación a raiz de los cambios en la legislación electoral, impidiendo la presencia masiva de los candidatos provocando con esto que las televisoras principalmente, pero los medios en general, reciban varios millones de pesos de nuestros impuestos.

Ante esta situación, Televisa "innovo" un nuevo estilo de propaganda electoral. Al medio tiempo, un reportero comenzó a pasearse casualmente por los pasillos del estadio... un estadio donde caben quizá 80,000 personas, y coincidentemente se topó con Demetrio Sodi, quien es candidato para las próximas elecciones. Ante este "encuentro fortuito", el reportero consideró oportuno saludarlo y preguntarle que hacía, a lo que el candidato respondió "viendo un buen partido de fútbol, y aprovecho para también decirte que.... -y que se suelta con toda su propuesta de campaña- "

En verdad... ¿Televisa y Demetrio Sodi piensan que creemos esta casualidad?... por que no nos dicen abiertamente que están buscando opciones para brincarse la ley?... Es indignante el menosprecio a nuestra inteligencia... Y esto fue solo un ejemplo... pero todos los partidos estuvieron plagados de estas irregularidades... y evidentemente el IFE hasta este momento se ha hecho de la vista gorda.

Finalmente y en el colmo del cinismo, el día de ayer, en twitter, el usuario @Tattoohunter llamó, y con mucha razón, "delincuente electoral" al candidato Sodi, a lo que el candidato respondió lo siguiente:

@demetriosodi: @TattooHunter no fue delito electoral, yo no compré tiempo en tele, ellos me invitaron

En verdad... es el colmo... ¿será que tenemos los gobernantes que merecemos?...

2 comentarios

  1. MargorieV Says:

    Ves?
    X eso no me gusta el fut... Ja...
    No bueno, es q neta si es una mentada de madre q hagan eso... Creo q el IFE debería también regular ese tipo de "casualidades" para que en realidad todo el asunto electoral sea parejo, en medida de lo posible...

  2. Anónimo Says:

    No creo que el IFE se haga de la vista gorda…

    Más bien creo que es como funciona (casi) todo en México: buscarle el hueco, el hoyo, el loophole a la regla.

    Abundan los ejemplos… Los contadores, se dedican prácticamente a buscar técnicas para evadir impuestos, los abogados a sacarle la vuelta a las novedades legales, etc.

    El problema, según yo, está en dos partes:
    Primero que trataron de hacer una ley electoral taaaaan completa que se quedó llena de agujeros. Estábamos mejor sin ella.

    Segundo, la legislación mexicana es tan lenta, que en lo que revisan como manejar esas "casualidades" ya se van a haber inventado mil formas más de meter propaganda extra.

    Bernardo Prieto.

Publicar un comentario