Catarsis catárquica

sábado, 26 de septiembre de 2009 en 20:44
Catarsis 1.

Ayyyy mi México, cada día te quiero más, a pesar de todo...

Pues que les cuento, que hoy andaba de lo más quitado de la pena con mi señora madre en un desayuno de mi trabajo cuando de pronto, suena su celular... como buena mujer adicta al celular lo contestó sin importar que el desayuno en cuestión estaba en lo mero bueno. Todo parecía normal, pero poco a poco, su cara se fue transformando... primero puso cara de angustia... luego del más absoluto de los encabronamientos y finalmente, de relajación. Pasaron 5 minutos en los que la curiosidad me mataba (lo bueno es que no soy gato... o si) hasta que finalmente le pude preguntar ¿¿¿QUE PASOOO???

... y bueno... mi sorpresa fue que le llamaron de casa de mi abuela para preguntarle si estaba bien. Acababan de recibir una llamada exigiendo $200,000.00!!!, quesque la tenían secuestrada y le estaban cortando uno de sus deditos para enviárnoslo y que viéramos que era un secuestro de a debis. Afortunadamente a la muchacha que nos ayuda se le prendió el foco y antes de decirle al señor psuedosecuestrador mochadeditos que esa cantidad no la tenemos pero ni por obra del espíritu santo, le marcó a mi mamá para corroborar la historia y comprobar que nada de lo dicho era real. ¿Tan lindo nuestro México verdad?.... Seguro estoy que el HdP que marcó festejó a grito pelado el día de la Independencia y se quejó que México es un país inseguro en el que las cosas van mal... y que pues por eso tiene que recurrir a esto. Pero en fin, lo bueno es que fue una mentirotototototota.

Catarsis 2.

El jueves tomé una "combi" sobre Rio Churubusco e Insurgentes. Dirigíame yo hacia la zona de la Alberca Olímpica (osease que la combi se iría toooodo Churubusco). En dicha combi sólo veníamos 4 pasajeros y el conductor, insulzo joven de no más de 23 años. La combi emprendió su camino y el conductor nos preguntó si alguno de nosotros bajaría en las siguientes cuadras. Ante la negativa, nos preguntó si teníamos inconveniente en que se fuera por la vía rápida y no por la lateral, ya que así sería más rápido. Todos nos pusimos supercontentosaygoeinomames ya que eso significaba que llegaríamos de menos 15 minutos antes a nuestro destino.

Ya sobre Churubusco, la combi iba como a 80 kph, es decir, más lento que los demás carros, pero muy rapido para una combi, pero pus nadie nos preocupamos y disfrutamos el camino. El primero en bajar sería yo en Div. del Norte. Casi un km antes, la combi dejó de acelerar y se fue con el "vuelito" que traía. Ya cerca de División, pues la combi iba ya lentisísisisisisisisisisisisisimo, se orillo aun sobre el puente e hizo alto total. El siguiente diálogo será reproducido lo más fielmente posible.

Chifer (C): Joven, ¿le molesta si lo dejo aquí arriba? estamos juntito al puente peatonal donde usted podrá bajar...

Yo: (pongo cara de sorpresa). mmmmm, pues la verdad, si me molesta un poco joven, por que no tomar la bajada (la bajada estaba 10 metros más adelante de donde se paró) par que me deje en la lateral, como toda combi decente.

C: Mire jove, incluso si quiere, le devuelvo lo del pasaje para que no se enoje, es que si se fija, en la bajada hay un poco de tráfico y la verdad, mi combi no trae nada nada nada de frenos, por eso para frenar deje que la combi se detuviera solita, y pues si me toca frenar en la bajadita, la combi se me irá y chocaremos.

Yo: (Más cara de sorpresa) En verdad? nada nadita de frenos???? Nada???

C: no joven, nada, le digo que por eso frene soltando el acelerados, por que ya no freno nada, pero entonces que, ¿le importa bajar aquí?

Yo: No joven, al contrario, encantado me bajo!!! (volteo a ver las caras de los otros 3 pasajeros... les juro que hacía mucho tiempo no veía caras tan divertidas!!! ANGUSTIA TOTAL)

Y pues ya bajé y caminé y llegué a casa y reflexioné que ESTE ANIMAL expuso nuestras vidas de la manera más irresponsable!!! En cualquier emergencia no hubiera podido frenar!!! COMO SE ATREVE!!! Pero eso si, las caras de miedo de los otros 3 pobres pasajeros valieron la noche.



El punto es, ¿cómo puede existir gente taaaan irresponsable?, neta les importa tan poco el riesgo de un accidente?.

En fin, y todo salió bien, pero sentía necesidad de contar ambos anécdotas...

1 Responses to Catarsis catárquica

  1. Carliñe Says:

    tienes algo asi como nueve vidas, lo se. Y gracias a dios tu madre esta bien.
    Saludos

Publicar un comentario