¡¡¡Viva México!!! Reloaded

lunes, 21 de septiembre de 2009 en 21:56
Ay que bonito es México!!! (lo digo en verdad... sin sarcasmo)

Tenemos tantas cosas de que sentirnos orgullosos... y no caeré en el trilladísimo "Oh si... nuestras playas, nuestros climas, nuestras materias primas, oh si, oh yeah", pero la verdad es que cada que puedo platicar de México con alguien que no conoce mi país, aprovecho para decir que tan orgulloso estoy. Todos los extranjeros que pasan por aquí se enamoran... cuántos europeos a los que tanto admiramos y decimos que son la purititaondahaygoooeeeinomames deciden hacer su vida en México... en verdad que es una chingonería y para muestra un botón..

¿En qué otro país se sufre tan bonito como en México?... Tenemos toooooda una cultura al sufrimiento y a la ardidez, y hasta cuando estamos tristes y depres y cortándonos las venas con churrumais (que rico!!), en cierto modo la pasamos bien, cantamos rolas de José Alfredo, bebemos tequila, y al final, la depre no es tan mala.

También tenemos la capacidad envidiable de ver el lado bueno, o al menos cómico de todo cuánto nos pase. La situación podrá ser la peor, que si la influenza, que si la crisis, que si el temblor, que si la influenza+crisis+temblor, que si se muere Maicol, q'esto y q'elotro (SALUUUD!!!), pero el mexicano siempre le ve el lado bueno. Hacemos bromas de todo, nos burlamos de la muerte e incluso le rendimos tributo. No se ustedes, pero creo que a pesar de todo, un mexicano es de las personas que más disfrutan la vida, a pesar de los pesares.

Peeeeero ("ya salió el peine" diría mi abuela), peeeero nos encanta vivir en la contradicción!!! Y de verdad que no lo entiendo. Muchas de las cosas de las que nos quejamos, las vivimos día a día. ¿Se imaginan lo indignados que nos pondríamos si un "gringoou" apedréa nuestra embajada? Segurito le pedimos a Calderón que vaya y arme un "mitote". Bueno, pues vean el siguiente video...



Máááás contradicciones. "Es que no hay trabajo" PUES INVÉNTATE UNO!!!, Emprende!!! Si te la vives buscando trabajo, eres parte del problema del desempleo, mejor piensa de que manera puedes ser parte de la solución!!!

Otra contradicción: Tenemos que dejar de quejarnos de todo!!! Siempre tenemos una graaaan razón del porqué las cosas salen mal, que si el gobierno, que si mi jefe, que si no tengo oportunidades, que si q'esto, que si l'otro (saluuuud), el punto es que todos tienen la culpa de lo que me sale mal. ¿que hueva no?

No se... ando en un mood grinch, creo que se nota, prometo dejar de malvibrar pronto, ya me voy a tomar mis pastillas tranquilizantes, pero tenía que dar mi opinión al respecto.

Para cerrar con mejor ánimo, dejo un par de fotos (taaaan contradictorias) que consideré deberían ser mostradas.


Foto tomada a las 3 de la tarde en conocido restaurante de Insurgentes, mismo que estaba optudimoder de comensales... ¿que tranquilidad no?


Ay!!! yo quiero tomar este curso... se nota que son expertos en la materia!!!

1 Responses to ¡¡¡Viva México!!! Reloaded

  1. Nancy Says:

    :D

    Ya lo dijiste todo, lo que me gusta esque invitas a ser emprendedor. Yo varias veces he invitado a compañeras de allá de San Luis a que se vengan aquí a Tamps, y pues no quieren, pero eso sí, se quejan de que no hay trabajo, si trabajo hay, lo que no hay son ganas y hay más huevones que trabajo.

    besos.

Publicar un comentario