Debate sobre las drogas en México

sábado, 3 de julio de 2010 en 2:53
Hoy, en una reunión con unos amigos, se desató un largo y apasionado debate sobre las drogas en México. Luego de casi 5 horas, puedo decir que todos dimos argumentos sólidos y que finalmente no logramos llegar a nada concreto. Básicamente se dieron 3 tesis principales:

a) La única manera de derrotar al narcotráfico es legalizando TODAS las drogas en México, sin importar las consecuencias en salud que esto traiga, acompañando dicha legalización con un sistema de impuestos muy alto sobre las mismas, que hagan de ellas un producto de lujo, pero legal.

b) La única manera de derrotar al narcotráfico es con un cambio radical en el sistema de educación, inculcando valores desde la cuna. Esto genera que los resultados tarden al menos una generación en verse, pero a la larga será la postura más definitiva.

c) La única manera de derrotar al narcotráfico es sosteniendo la lucha actual del gobierno federal. Es cierto que en el proceso se perderán vidas, pero a la larga, el golpe será definitivo. Los cárteles están siendo debilitados y en par de años podrán ser erradicados.

Ninguno de nosotros logró convencer a su contraparte sobre cual debe de ser la postura. Ustedes lectores, de manera objetiva, sin apasionamientos, y de preferencia argumentando, ¿cuál consideran pueda ser el camino correcto? ¿A, B, C ó alguna cuarta vía?

Saludos y gracias por sus comentarios.

0 comentarios

Publicar un comentario