"Si le robo a mis padres, entonces no es tan malo"

sábado, 24 de octubre de 2009 en 8:49
.
¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! ¡por favor!
NO TE ASUSTES AL LEER LOS PRIMEROS PÁRRAFOS... TE JURO QUE NO TE QUIERO CONVENCER DE NADA!!!
.
Primero contextualizo. Yo no se ustedes que piensen del sistema de ventas directas o "network marketing" (incluso no se si lo conozcan, es el sistema que común y erróneamente se le conoce como "pirámide"), me queda claro que en México está in extremis desprestigiado, y también se que este desperstigio tiene razón de ser. Infinidad de vividores han usado el sistema para hacerse ricos de la noche a la mañana a costillas de gente que ante una situación económica complicada, ve en estos negocios una buena, o quizá, una única alternativa de salir adelante.
.
Ahora, cada quien habla como le va en la feria, y yo creo firmemente que el sistema por si mismo, no sólo no es fraudulento, al contrario, es un mecanismo perfectamente diseñado para pagar al que trabaja. Particularmente formo parte de una empresa de este estilo y además de los beneficios personales que he obtenido, me ha tocado conocer infinidad de historias de'sas que te ponen la piel chinita.
.
Ayer tuvimos una reunión en reconocido hotel de Reforma. El evento estuvo dirigido a jóvenes. Por primera vez en los 15 años que tiene la empresa en México se busca que los jóvenes de menos de 30 años se integren al negocio. Los resultados fueron por decirlo de alguna manera, "curiosos".
.
Ya de por si es deprimente ver a un político, actor, maestro o lo que sea, querer hablar como "chavo gooooei" para llegarle a los jóvenes, en verdad SON PATÉTICOS!!! (no lo hagan, no quedan bien y los "chavos" sólo se burlan de ustedes). Bueno, ahora, imaginemos a un joven de 22 años exagerando su lenguaje "chavalesco". Pusieron a hablar a los 6 jóvenes mexicanos que más ingresos tienen con esta compañía (Uno de estos jóvenes gana la nada despreciable suma de $130,000 al mes a sus escasos 28 años) y en su afán de que los jóvenes se sintieran identificados, pasaron al frente a platicar sus historias en un lenguaje infantilizado, "gerberizaron" la información y para colmo, al menos 3 de los expositores "accidentalmente" dijeron cosas como "no mames", "ay gooooeeeiiii" o "chingón" para inmediatamente pedir una disculpa fingida. Taaaaaaannn patéticos.
.
Pero ya entrados en gastos, el premio de la noche, la declaración por excelencia, el resbalón o lo más deprimente se lo llevó justamente el que más ingresos tiene. Pasó al frente, y sabiéndose muy carismático (que si lo es), comenzó a dar su parte bromeando e interactuando con la audiencia. Todo estaba bien, el público reaccionaba favorablemente, pero de pronto, comenzó a hablarnos de sus orígenes, y dijo algo así, palabras más palabras menos.
.
"Yo al comenzar en esto, tenía 18 años, mis padres estaban registrados en la empresa y me pedían que los apoyara en el negocio familiar. Un día me pedían que fuera por producto, otro día me pedían que fuera a tramitar una inscripción, y así me fuí involucrando en el mundo ********** (nombre de la empresa, no lo menciono por que no es el punto de este post). Meses después, me di cuenta que esto era un gran negocio, así que con más ganas les decía a mis padres que los apoyaba. Cada que me daban una inscripción, borraba el nombre de mis padres y ponía el mío... cuándo me pedían que fuera por producto, sin que mis padres se dieran cuenta lo compraba a mi nombre, y así, robando un poquito aquí y otro poquito allá, comencé a crecer...SE QUE ROBAR ES MALO, PERO BUENO, YO LE ROBABA A MIS PADRES, ASÍ QUE ES MENOS MALO, además... no se hagan que todos lo hacemos"
.
Alescucharlo, se me cayeron los chones... se me hicieron de yo-yo, me quedé helado.
.
No sabía como reaccionaría el público, y luego de unos segundos, la reacción fue dividida. La mitad se quedaron serios, incómodos, pero la otra mitas LE APLAUDIERON POR SU HONESTIDAD!!! NO MAMES!!! eso no se aplaude!! muchos de los padres que aplaudieron asistieron con sus hijos!! Seguro muchos de los que aplaudieron critican la corrupción!!!
.
Sólo en México...

1 Responses to "Si le robo a mis padres, entonces no es tan malo"

  1. Chale... No se ni qué decir al leer tu entrada mi estimado. En fin, esa es la cultura mexicana y ya hasta la honestidad se confunde con el no tener madre... Ni modo, por actitudes como esa que hasta llegan a aplaudirse, el país está como está. Así es.
    Te mando un abrazo y buena entrada mano.

    PD: Mándame en DM el nombre de la empresa jaja, puede ser que haya pasado por ahí... =P

Publicar un comentario