Mis respetos para todos los bloggers.

martes, 29 de diciembre de 2009 en 20:32
Cuando decidí entrar al mundo blogger, alguien me dijo que un blog es como un hijo, que tendría que cuidarlo, atenderlo, dedicarle tiempo, verlo crecer y sobre todo ser constante.

Con mi visión totalmente novata pensé que sería algo simple, creí que se trataba de sólo venir, escribir y esperar que la gente se aficionara a tus barrabasadas pero ahora, algunos meses después, me doy cuenta de que los tan criticados "blogstars" tienen mucho mérito. No es sólo venir y escribir, es mucho más que eso, es darle vida, es construir post a post un universo completo, es tener altibajos, es tener una opinión sólida y saber defenderla, es tener la capacidad narrativa para convertir un día ordinario en un relato extraordinario, en resumen, es tener amor al arte.

Si cuentas algo, lo que sea, algo tan trivial como una visita al cine, tienes que saber que aunque para ti haya sido una experiencia única y orgásmica, para tus lectores, en principio no será más que un relato mas. La experiencia por si misma no cautivará al lector, esa será tu chamba.

"Crónicas de Ocio" comenzó como un simple experimento, como algo trivial, como algo sin pies ni cabeza, como una hoja donde plasmé una diarrea verbal. Siempre creí que el mundo 2.0 era para gente sin vida, pero insisto, era una creencia infundada de alguien que no se había dado la oportunidad de conocerlo. Un blog se tiene que tomar más en serio, y los verdaderos bloggers ahora tienen todos mis respetos.

Twitter me ha dado la oportunidad de conocer, bueno, no de conocer pero si de leer a mucha gente nueva, a gente con ideas, con opiniones, a líderes de opinión y también a muchos borregos... de todos se aprende y todos ponen su granito de arena.

Luego de 5 semanas de ausencia, retomaré con formalidad este blog, lo tomaré en serio, lo disfrutaré y esperaré que madure. Mientras que muchos se propondrán para el 2010 bajar de peso, hacer ejercicio o cualquier otro cliché, yo me propondré que Crónicas de Ocio tenga un nuevo rostro. Mi 2010 pinta que será un año revulsivo, distinto y completamente improvisado. El blog será un espacio de cordura dentro de todo esto.

3 comentarios

  1. Eck Says:

    Échale ganas Daniel, en mi tienes un seguidor... un compañero de ocio-aventuras.

  2. maligna Says:

    Eeeeeh!!!
    Qué bueno que le vas a dar más seguimiento a tu bló, que aquí está una fans.
    :D
    ¿Qué tal un rediseño?

  3. butterposa Says:

    Que bueno, porque comienzo a leerte!

Publicar un comentario