Empresas Comprometidas con la Satisfacción del Cliente.

martes, 24 de noviembre de 2009 en 16:08

Hace algunos meses, una empresa (a la que me referiré como empresa “123”) me bajó la luna y las estrellas para que contratara un servicio. La labor de venta fue tan buena que decidí confiar y adquirir lo que me ofrecieron.


.

La realidad es que durante los primeros 3 meses, viví perdidamente enamorado de dicha empresa pues todo cuánto habían ofrecido parecía real. Su compromiso con el cliente, sus políticas, sus ventajas, etc. Todo era perfecto hasta hoy que recibí una llamada telefónica de dicha empresa donde me mencionaron una política que resultó ser completamente contradictoria a lo ofrecido durante la contratación.


.

En dicha llamada, argumenté que justamente ese punto había sido determinante en mi decisión de adquirir el sevicio, por lo que al darme cuenta que había sido una estrategia de venta malograda (esto fue directamente reconocido por su representante), además de sentirme engañado, ya no estaba seguro de querer mantener la relación con “123”. Me respondieron que estaba en mi derecho de sentirme así y que si deseaba cancelar la relación conellos, lo entenderían. En pocas palabras, “entendemos tu molestia, pero no podemos o no queremos hacer nada por evitarla”


.

Ante esto, me surge una pregunta. ¿Existen empresas que, además de sus fines de lucro, tengan un verdadero y absoluto compromiso con la satisfacción de sus clientes? ¿empresas cuya prioridad sea que el cliente esté satisfecho, incluso por encima de sus fines de lucro?


.

Por lo anterior, he decidido preguntar a todo el que esté interesado a responder.


.

¿Qué empresas consideras que tienen el mayor grado de compromiso con el cliente, basándote exclusivamente en tu experiencia personal?


.

Pueden ser empresas nacionales o extranjeras, siempre y cuando tengan operaciones en territorio nacional. Puedes decirme 1, 2 o 100, no importa cuántas, siempre que para cada empresa me expliques el porqué de tu opinión. Con el paso de los días, publicaré los resultados.


.

Espero tu participación para que este pequeño experimento funcione.

1 Responses to Empresas Comprometidas con la Satisfacción del Cliente.

  1. MalejaSiL Says:

    y cual es dicha politica engañosa???

Publicar un comentario