CR9

martes, 7 de julio de 2009 en 8:35
1.... 2... 3.... !!!!HALA MADRID!!!!


Y con esto, un Santiago Bernabeu enardecido caía ante el carisma de su nuevo ídolo... 80,000 almas se reunieron (y pagaron boleto) tan sólo para verlo caminar... Cristiano Ronaldo llenó por si sólo ese estadio que lo ha ganado todo y él mismo quedó sorprendido ante su capacidad de convocación.
Ayer, 6 de julio de 2009, finalmente el Real Madrid concretó el que fue su anhelo por varios años. Finalmente Cristiano Ronaldo pisaba el cesped merengue vestido de blanco. Llegó, caminó y cautivó. Las demostraciones de idolatría no se dejaron esperar... grupos de jóvenes con los cuerpos pintados formando su nombre, miles de posters en manos de mujeres que darían su vida por tocarlo, infinidad de camisetas con el número 9 (ya se comenzaron a vender... y así seguirá siendo)... y un loco que burló la seguridad y llegó a la estrella, quien "humildemente" se sobrepuso a la sorpresa y plazmó su autógrafo.

Circo, maroma y teatro, pero la pregunta de los 64,000 ¿en verdad es lo que el Madrid requiere? ¿cuál es la estrategia de Florentino Pérez? ¿cuáles son sus prioridades? sigue la locura de contratar delanteros, sigue pareciendo un equipo desarticulado, con estrellas, pero sin conjunto, sigue pareciendo que quieren comprar títulos, sigue pareciendo que la política es que el dinero todo lo puede, y la historia ha demostrado lo contrario.
Durante la presentación, Florentino Pérez realizó una declaracion que me pareció fuera de lugar. "Sois el mayor símbolo del madridismo" ¿En serio?... ¿Esa frase se puede decir justo cuando estás a menos de 10 metros de Alfredo DiStefano? ¿No es una ofensa para Raul, Hierro, el Buitre, Puskas, Mijatovic, Paco Gento, Hugo Sánchez, entre tantos otros, que CR reciba dicho halago? ¿No resulta temerario para Pérez que los aficionados de cepa castiguen dicha declaración? ¿Cristiano Ronaldo tendrá los tamaños para llenar las espectativas que se tienen para con él? Por que no debemos olvidar que en los momentos de definición, CR9 (antes CR7) ha sido presa de los nervios. Ha fallado penales en momentos clave, ha lanzado patadas cuando la causa está perdida, ha fallado pases por intentar un lujo, etc. Todas estas preguntas, sólo el tiempo y los resultados.
Es indudable que su calidad es inmensa. Es un gran jugador, sin duda, aunque está lejos de ser el mejor (Messi por mucho, Kaka, Iniesta me parecen jugadores más completos). Su calidad puede resolver un partido, pero no tiene la madurez para cargar un equipo sobre sus hombros, y mucho menos, un equipo como e Madrid, obligado a ganarlo todo. Se dice que es comflictivo, que te parte un vestidor y que su ego está por sobre todas las cosas. Es una apuesta donde el riesgo es demasiado. Al Madrid no se le permite una mala temporada, mucho menos después de más de U$D 300 millones. A esto, debemos sumar la presión de que la próxima final de la Champions League será en el Bernabeu y que sin duda, el Barcelona parte como el mejor equipo del mundo por lo YA demostrado.
En fin... CR9 cumplió su "sueño de niño", ya es merengue, el Madrid logró su... ¿capricho?... ahora, ambos tendrán que demostrar que todo el esfuerzo rendirá frutos. Mientras tanto, las camisetas, plumas, banderines, posters y todo lo que la mercadotecnia pueda idear estarán vendiéndose como pan caliente, y la danza de los millones seguirá su curso.
1... 2... 3... !!!HALA MADRID¡¡¡¡

2 comentarios

  1. Adriana Says:

    "No por tener los mejores cromos se tiene lleno el albúm" dijo un periodista catalán, pero ¡ah que bonito se ve el álbum! Nada garantiza el buen desempeño grupal pero esperemos que lo logren porque de verdad sería un deleite ver tantos jugadores de ese nivel juntos y efectivos...

  2. nassira Says:

    ell mejorr del mundoo cristiano ronaldooo lo eres todoooo

Publicar un comentario