Sólo en el Beisbol. Increible

miércoles, 8 de julio de 2009 en 8:02
El beisbol es uno de esos deportes controverciales... los que lo disfrutamos, vemos en él al "Rey de los Deportes" mientras que muchos otros lo consideran un deporte tedioso al extremo. Para mi, la magia del juego está en la inmensa cantidad de opciones que cada jugada te proporciona. Es un ajedrez, en donde las variantes de estrategias son simplemente infinitas. Para muestra un botón, es el ÚNICO deporte en el cual, el equipo que se encuentra al ataque, no es el que tiene control de la pelota.

Otra característica importante del deporte es que TODO cuanto sucede en el terreno de juego queda registrato... en verdad... TODO... Es el deporte que mayor cantidad de estadísticas guarda y estas estadísticas se han guardado por más de 100 años. Dicen los que saben que "lo que no se puede medir no se puede mejorar"... ok... en el beisbol todo se mide, y por tanto, todo se puede perfeccionar.

Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, siempre existen circunstancias que no dejan de sorprender al espectador, hechos extraños y hasta cierto punto injustos que sin resultar trascendentes quedan para el recuerdo.

El día de ayer, se enfrentaron los Rockies de Colorado vs. los Nacionales de Washington. Después de 6 entradas, los pitchers abridores (Scott Hammel y J. Zimmerman respectivamente) ya habían abandonado el juego, dejándolo empatado a 4 carreras por bando. Así llegadon a la alta de la octava. Washington se encuentra bateando, tienen corredores en primera y segunda y hay 2 outs. Ante este escenario de riesgo, entra como relevista de Colorado el pitcher Alan Embree. Se prepara para su primer lanzamiento, pero en lugar de lanzar a home, lanza a primera base y pone out al corredor. Con esto termina la entrada para Washington. Acto seguido, viene a batear Colorado, anotan la carrera del triunfo y el partido termina 5-4 favor de Colorado.

Todo parecería normal, hasta que caemos en cuenta que el pitcher ganador estadisticamente hablando es en efecto Alan Embree. Es decir, obtuvo un trinfo (la estadística más importante para cualquier pitcher) sin haber realizado UN SÓLO LANZAMIENTO OFICIAL. Me considero un ferviente seguidor del beisbol, y jamás había visto algo similar.

Finalmente, cabe señalar que ayer, Paul Konerko bateó 3 cuadrangulares en un sólo juego, convirtiéndose apenas en el tercer jugador que logra la hazaña en lo que va del año.


0 comentarios

Publicar un comentario