ImproTOP... Campeones Mundiales de Improvisación

viernes, 31 de julio de 2009 en 7:46
México es malinchista por excelencia... lo extranjero acapara siempre la atención. Nos dejamos llevar por un acento exótico y damos "las perlas de la virgen" a quienes vienen de lejos.
...
...
- Que si tal bebida es buena por que es Europea....
- Que tal comida es mejor por ser "mediterránea"...
- Que tal analista es una "fregonería" por ser estadounidense...
- Que tal perfume, marca de ropa, deportista, arquitécto, doctor o lo que sea es mejor sólo por no ser mexicano...
...
...
Peeeeero... no siempre es así... México es un país lleno de talentos poco aprovechados, poco reconocidos. Muchas veces nuestra gente tiene que buscar el reconocimiento del extranjero para que entonces, en su país los valoren. "Rodrigo y Gabriela", cantautores mexicanos son un buen ejemplo... (para mas info, favor de googlearlos, ya que no son el punto de este post).
...
...
ImproTOP es una idea, una empresa, un grupo mexicano que pueden presumir de ser LOS MEJORES DEL MUNDO EN SU ESPECIALIDAD (Para una breve bio de ellos, dar click aquí). Realizan teatro 100% improvisado y tienen un talento verdaderamente especial.
...
...
El miércoles pasado los conocí luego de que una buena amiga, con un buen blog (síguela aquí) me insistió que los conociera hasta que a fuerza de repetición me convenció. Acudí al Teatro de la Comedia Wilberto Cantón (ver aquí) a las 8:30 de la noche a ver el espectáculo ImproBroadway. Mis espectativas eran muy altas, tanto que pensé que no serían cubiertas pero desde que llegué, me sorprendían mucho las conversaciones de los que estaban esperando junto con nosotros...
...
- "¿Es la primera vez que vienes?" -"no... he venido 10 veces... ya que los conoces no puedes dejar de verlos"
- "No quiero que se termine esta temporada... sólo pude verlos 3 veces..."
...
...
y así... muchos comentarios al respecto. Al comprar el boleto, nos pidiéron que escribiéramos una frase en un papel y que la depositáramos en un sombrero... y ahí comenzó la magia...
...
...
Comenzó la función, un bailable de apertura, 5 actores en escena, 2 músicos y un derroche de carisma verdaderamente especial. Tomaron una frase del sombrero (cursísima por cierto "Contigo hasta el fin del mundo"), ese sería el título de la obra y de ahí en adelante, 1 hora y media de función con canciones, música, bailes, diálogos y personajes TODOS creados al vapor... en el momento. A veces cuesta trabajo pensar que todo lo inventan... son demasiado buenos en realidad.
...
...
Fabián Garza es el líder del proyecto, es doble campón mundial de improvisación y es en verdad un talento fuera de serie. El y todo su equipo, quienes también tienen currículums impresionantes en la materia (da click aquí) son reconocidos a nivel mundial como LOS MEJORES... y son mexicanos... y pocos los conocemos y valoramos, y en verdad, MERECEN EL RECONOCIMIENTO Y EL ÉXITO EN SUS PROYECTOS.
...
...
Además de este espectáculo, tienen 4 o 5 proyectos más con los que hacen temporadas en distintos foros del mundo. Actualmente comenzarán un llamado "Improluchas" en el foro Shakespeare de la Cd. de México, y llevarán ImproBroadway a una gira por los EUA entre muchas otras actividades.
...
...
Que les puedo decir, quedé gratamente sorprendido, no paré de reir por casi 2 horas y estoy apuntadísimo para la función del próximo miércoles. No todo en teatro son las grandes producciones donde la parafernaria supera incluso el talento actoral... densé la oportunidad de conocer esto, inviértanle $120.00 y neta.. morirán de risa...

4 comentarios

  1. Ashanty Says:

    Sólo quiero decir que Fabián Garza a.k.a EL HOMBRE, es mío, sólo mío ;)

  2. Eso suena geniaaal eeh! a mi me encantaria verlos ahi en la Cd de Mexico....algun dia. A ver si me toca verlos en EUA.
    Gracias por compartir esto! me quede con ganas de ver un video de ellos jaja
    #mija

  3. Eck Says:

    Me gustó como planteaste tu post. Si es cierto que a nivel mundial, México no es tan reconocido por el verdadero talento de algunos de sus ciudadanos... pero al fin y al cabo que importa el reconocimiento si en verdad el talento existe.

    La verdad que me dieron ganas de ver ese "espectáculo", ojalá se me presente la oportunidad (no soy del D.F.).

    -----------------------
    Me suscribo a tu blog... vaya que se ve bastante interesante. Saludos.

  4. Deprisa Says:

    Pues a ver si vienen por España jejeje.

    A mi me encanta México y sus gentes, yo también me sentiría orgulloso de tener a los mejores del mundo, pero más orgulloso de poder asistir a las representaciones :-)

    Un saludo.

Publicar un comentario