Halá Madrid?...

jueves, 11 de junio de 2009 en 16:11
Tal como se esperaba y fiel a su tradición, Florentino Pérez asumió la presidencia del Real Madrid e inmediatamente comenzaron los contrator multimillonarios. (Para los no taaaan clavados en temas deportivos, en su primer gestión como Presidente del Madrid, Florentino fue el responsable de los fichajes de Zidane, Figo, Owen, Ronaldo, Beckham quienes compartieron tiempo y espacio en un club que parec{ia invencible pero que realmente no ganó tanto)

Primero fué Kaka, quien desde hace ya par de años era el objeto del deseo del club merengue. 92 millones de dólares fueron suficientes para convencer al club italiano de soltar a su estrella. Si traducimos esto a nuestra realidad estamos hablando de 1,233 millones de pesos... ES UNA LOCURA!!!!

Apenas comanzaban a tranquilizarse las aguas, cuando el día de hoy anuncian la nueva contratación. Cristiano Ronaldo, si.. el mismo que pasó desapercibido en la final de la Champios y que hace susperar a más de una (POR CIERTO... HACE RATO, ALGUNA ENAMORADA LO LLAMÓ “DELICIOSO BIZCOCHITO”... MORÍ DE RISA) será el nuevo jugador del equipo merengue. Manchester United aceptó soltarlo por la estúpida cifra de 131 millones de dólares!!! 131!!!!! (1,755.40 millones de pesos!!!!)

Recapitulemos, en menos de 1 semana, Florentino Pérez ha gastado 223 millones de dólares, o si lo prefieren en pesos, 2,988.40 millones de pesos en sólo 2 jugadores.

Si algo es seguro, las estrellas no dan títulos, y esto se ha comprobado más de una vez. Quizá el mejor deportista de todos los tiempos, Michael Jordan, resumió este hecho en una frase contundente... “Los jugadores ganan juegos, los equipos campeonatos” y esto aplica a la perfección al Madrid. En los últimos años han tenido jugadores de gran renombre, sin embargo, han adolecido de cohesión, de grupo, de juego en equipo. El esfuerzo individual ha superado el juego colectivo y con este esquema, el equipo tarde o temprano se rompe.

Ahora... analizando estas compras desde otra perspectiva, tanto Kaká como CR7 son jugadores de clara vocación ofensiva. Para el siguiente torneo, el Madrid contará con Higuaín, Raúl, Huntelaar, Sneijder, el regreso del lesionado Van Nistelrroy, Robben y Gago como jugadores ofensivos. Los problemas que el Madrid presentó este año fueron en su cuadro bajo. Ergo, ¿por que realizar contrataciones en las áreas de juego donde más cubierto estás?

Luego de esto, llego a la conclusión (creo que no seré el primero) que la prioridad de Florentino no es lo deportivo, sino lo económico. Si.. se que esto suena raro luego de gastar lo que ha gastado, pero pensemos en los millones y millones de dólares que ganará el Madrid por la venta de camisetas de la nueva estrella. Ya puedo ver a cientos de lindas señoritas con sus playeras de Ronaldo... (A manera de rezeña, cuándo el Madrid contrató a Beckham se dijo que era una tontería, que el jugador no valía tanto, sin embargo, tan sólo con la venta de camisetas, la inversión se recuperó en un año)

Quiero mencionar que soy un ferviente aficionado madrilista, sin embargo, veo con temor un rotundo fracaso. Creo que la inmensa conjunción de estrellas que se está formando no llegará a compenetrarse y se vivirá nuevamente un torneo complicado. Todos querrán destacar, incluso por encima del compañero, y la cohesión indispensable no sucederá. Veamos al Barcelona, un equipo bien formado donde cada estrella juega para el equipo y no para el lucimiento personal.

Finalmente, se habla que los ojos de Floerntino ahora están sobre Frank Ribery y Zlatan Ibrahimovic, 2 superestrellas también de vocación ofensiva... sería el colmo... Favio Cannavaro, defensa central acaba de salir del equipo y es ahí donde se requieren refuerzos, esperemos que no se deje en el olvido la zaga, mientras tanto díganme... ¿que harían con 2,988.40 millones de pesos?

2 comentarios

  1. oMaR Says:

    Dolorosamente coincido contigo, creo que será un rotundo fracaso... ya lo hemos visto lo que más llama a Florentino es el dinero y sin pensar en el ámbito deportivo compra a jugadores, pensando más en vender playeras que en jugar bien... pfff cómo duele eso...

  2. beto Says:

    El tema da para un ensayo completo... o para harto comentario puntilloso, sobre todo viniendo de un aficionado de esos de hueso blau-granda y azul y oro (si, yo soy del Barza y de los Pumas, de siempre y por siempre). Pero la vida es una ruleta, así que por hoy, no voy a hacer mofa de esas decisiones.

    Pero creo que entre las cosas que más me saltan a la vista, cito estas:

    1. El futbol es pasión. Pero creo que esto aplica para los aficionados, por que suplen nuestras carencias, nos permiten proyectarnos ahí. Cuantos goles habría metido yo si me alinea el entrenador... nomas que no estaba yo en la cancha. Pero esta pasión es, sobre todo, para los aficionados. Para los dueños, los jugadores y demás, es un negocio. Y grandes negocios. Donde importa más cuantas camisetas se van a vender que cuantos goles va a recibir el equipo.
    2. La elección del equipo tampoco es casualidad. Uno se identifica con colores, con ideologías, con cultura, con eso que crees que tu equipo representa. Y cuando el equipo gana (mi Barza gananado cada torneo en el que participó, mis Pumas campeones de nuestro maltrecho y penoso fútbol) lo disfrutas. Y sufres cuando pierde. Al final, con uno u otro equipo de mis amores, me gusta la idea que creo que representan.
    3. Las apuestas se ganan o se pierden. Los Pumas apostaron a no invertir (o no había presupuesto, o lo que sea), el Madrid apuesta por las mega contrataciones, a ir rompiendo récords en la cantidad de lana gastada por una persona.
    4. Dios es redondo. O el mundo es un balón de fútbol. Por que lo que pasa en la cancha, lo que imaginamos y no sabemos de los vestidores, en cada torneo, cuando la estrella de nuestro equipo es convocada a la selección, cuando mete un gol, todo eso, es igualito a lo que pasa en la vida. Por eso a algunos nos mete adrenalina ver un partido, seguir un torneo.

    En fin, esto es tema como para una tertulia más bien acompañada de unas cheves o la bebida de tu preferencia. Mientras tanto, seguro se cotizan alto las camisetas de Ronaldo... hasta que deje de meter goles, etc, etc.

Publicar un comentario