De Libros y Superficialidades

lunes, 29 de junio de 2009 en 7:35
Que maravilla el que hayan eventos, ferias, foros o como prefieras decirle como la que se está llevando a cabo en el Auditorio Nacional. Miles y miles y miles y más miles de libros de las más diversas editoriales a un costo muy económico. Yo no soy partidario del Perderé (PRD), de hecho me caen demasiado mal y Marcelo.. bueno... no lo trago, pero tengo que reconocer que esta iniciativa que tuvo (por que en gran parte es mérito de él) es algo digno de alabarse...

Pues si... ayer me levanté temprano.. (las 12 del día, para ser domingo ES DE MADRUGADA), aproveché un "rai" de mi mamá al metro Barranca y emprendí camino al Auditorio... al llegar, vi aquello completamente lleno!!! y que bueno la verdad... si estuviera vacío sería deprimente, no lo creen?... Abriéndome paso entre los pasillos, y tras algo de búsqueda, logré hacerme de algunas joyitas que estaré disfrutando las próximas semanas. Adquirí desde algo de José Saramago, que junto a Kundera son mis autores preferidos, hasta algo de teoría semiótica con Roland Barthes... también compré algo de Ibarguengoitia, un clásico como El Extraño caso del Dr. Jeykill... un libro de negocios basado en el caso Google y bueno... el morbo me venció... compré un libro de Michael Moore... Ahhh!!! y también 6 ejemplares de la revista Algarabía.. (¡¡Que buena es!! ¿la han leido?... LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE)

Peeeeeeeerrrooo... no todo fue miel sobre hojuelas (Esas frases de abuelita... LAS AMO)... vi a un matrimonio que tuvo la conversación más deprimente que he escuchado (y no es por ser chismoso... pero valió la pena escucharlo, créanme)... Palabras más palabras menos, la tónica de la plática fue:

Ella: Oye amor.. que bueno que vinimos... ahora si podremos aprovechar para comprar los libros que queríamos para DECORAR el librero...

El: Si amor... ¿es como 1 metro de libros lo que necesitamos no?

Ella: Si.. y si se puede que sean de pasta oscura, mejor.. así combinan


ME QUERÍA MORIR!!!! ¿Cuándo los libros se convirtieron en un elemento de ornato?... ¿la característica principal de un libro es que combine??? C H A L E!!!!!


Pero en fin.. salvo este detalle retrógrada... la Feria es altamente recomendable... estará abierta hasta el jueves 2 de julio de 11 AM a 7 PM.. si pueden, dense una vuelta, no se arrepentirán...

3 comentarios

  1. Nancy Says:

    ¿recuerdas los rostros de ese matrimonio?

    Digo, yo facilmente podría asesinarlos a golpes con sus libros de pasta dura y oscura, para que en vez de ser parte de la decoración, sean parte del asesinato, ojalá pueda ir a una de las convenciones, adquirir joyas de ese tipo, es un tesoro invaluable.

    Gracias por el dato

  2. Ashanty Says:

    Cada vez que entro a tu blog tiene más chunches raras... pero bueno.

    Gente vacía y aparte pobre, que mira que si quisieran decorar como se debe deberían comprarse ediciones de lujo, por desgracia ese tipo de personas pululan por la ciudad y peor aún son la mayoría.

    Me late que te haya gustado tanto y que mal que no hayas ido a mi discurso de campaña ;)

    saludos

  3. Adriana Says:

    Qué triste que haya gente que quiera libros para DECORAR... por eso estamos como estamos, bien mhijo con tu blog!

Publicar un comentario