Que le pasa a nuestro Fútbol

lunes, 8 de junio de 2009 en 8:03
Nuevamente salimos derrotados... en esta ocasión ante El Salvador... 2-1... Es cierto, fue de visita, sin embargo no es justificante, la realidad actual de nuestra selección es que estando en la zona futbolística más limitada del mundo, ubicamos el quinto de 6 lugares posibles... HAsta el momento un fracaso rotundo.

Pero por que está sucediendo esto? Es en verdad el lugar que merecemos?, en verdad tenemos nivel tan sólo para lo que se ha mostrado?... Hay quien culpa al árbitro, a los jugadores, a la directiva, a "x" o "y". Yo creo que se debe más a una suma de factores.

Primero, y creo que estarán de acuerdo conmigo, considero que en el afán de comercializarlo todo y de maximizar los ingresos económicos, el aspecto deportivo ha pasado a segundo término. Nuestra liga está diseñada para que cualquier equipo tenga la posibilidad del título, aunque en 17 partidos tenga 15 puntos menos que el superlider... Esto en cualquier otro lugar del mundo sería inpensable. La liguilla brinda emoción, pero también brinda una puerta abierta a la mediocridad. Sin demeritar la loable actuación que equipos como Indios y Puebla tuvieron en este torneó que recién concluyó, no es fáctible que un equipo pase de un día a otro de estar condenado a descender a ser candidato por el título.

Otro punto a tratar es la cantidad de extranjeros presentes en nuestro fútbol, sobre todo en posiciones claves. De los 6 máximos goleadores, sólo uno es mexicano, y esto se ha venido repitiendo ya por varios años... y luego nos cuestionamos que por que a la Selección le falta gol. Si el delantero mexicano no tiene donde foguearse, es normal que en la Selección no rindan... al menos no como esperamos.

Luego... el técnico. Siempre culpamos al técnico de nuestras desgracias... que si Hugo y su falta de capacidad táctica... que si Sven y su total desconocimiendo del fútbol nacional, ahora con Aguirre, se le aqueja la falta de tiempo, siempre tenemos un punto que reclamar, pero lo que si es cierto, no comprendo como la Femexfut le autorizó a Aguirre radicar en Miami. El técnico tiene que estar en constante contacto con los jugadores, debe conocerlos, seguirlos, analizarlos, y a varios miles de km. de distncia esta labor se complica.

Avanzando en esto, llego al punto del árbitro... aquí sólo mencionaré que es un grandísimo pretexto, que en el papel, las diferencias entre México y el Salvador deberían ser infinitas... a pesar de el árbitro... esto es simplemente una patada de ahogado.

Creo que todo el problema radica en la "Falta de Hambre". ¿Que significa esto?... Los jugadores mexicanos saben que tienen la vida resuelta, saben que con los sueldos que perciben ya no tienen de que preocuparse. un jugador salvadoerño da la vida en el campo, añora ganar, desea mejorar, pero el mexicano?... el mexicano se sabe hecho, se sabe con un sueldo millonario, sabe que no puede a exponerse a una lesión por que esto mermaría sus ingresos, y juega de manera timorata, suave, sin lucha... sin pasión.

Vienen los partidos en el Azteca... donde gracias a la altura y a lo imponente del inmueble somos practicamente invensibles (Salvo casos particulares... ¿recuerdan el Aztecazo?) de los 12 puntos que disputaremos en casa, practicamente saldremos con la cosecha completa... o al menos 10... luego... visitas a Hunduras y Trinidad... quizá saquemos un puntito por ahí, terminaremos el hexagonal con 16 unidades y será suficiente para ir al mundial... sin embargo... si El Salvador, equipo ubicado en la centesima posición de la clasificaci´no de FIFA, se nos indigesta, ¿que tanto podremos competir en el Mundial?...

5 comentarios

  1. Apoyo tu Crónica totalmente, los extranjeros y súmale los naturalizados, juegan 5 extranjeros en cada equipo, y sumale que a parte tienen naturalizados, y no solo en Primera División sino también en primera A.

    De nuestros goleadores, solo Sabah y Landin figuran en la lista de goleo del Clausura 2009, y ninguno juega en la selección, Sabah alcanzó a calentar pero no juega, Landín esta desaparecido de la selección.

    Los jugadores de la selección salen al campo creyendo que con la camiseta ganarán, señores jugadores nada esta ganado hay que echarle bastantes weros en la cancha.

  2. Maury McFly Says:

    A mi por eso no me gusta el fucho

    Y estaría bien que no fueran a Sudafrica, haber si así entienden que tienen que mejorar, te imaginas qué pésima imagen darían frente al resto de paises, potencias futbolísticas!

  3. MargorieV Says:

    Hijole...
    Sabes q no soy fan...
    Pero algo q sí me molesta es q le den anto peso y traten como "Slavador" al técnico q le toque... Siento q recae una gran responsabilidad... Y peor es q al principio, es como un dios... nomás la caga tantito y ya es lo peor del mundo...
    Sé q es tu pasión y lo respeto, pero creo q hay mil cosas más a las q deberían de darle tantísima importancia y difusión como lo hacen con el fucho...

  4. pablo Says:

    Hola, he leido tu artículo y está muy bien... Soy de A Coruña (Galicia-España), cuyo equipo es el Depor (deportivo de La Coruña), donde juego nuestro idolo "Principito" Guardado y jugaba Omar Bravo. Mi cuñado es mexicano, del DF, y un dia se encontró con Omar en la ciudad y quedaron requetebien, he ido varios dias a verlos entrenar...
    Aquí en Coruña se dice que Omar nunca triunfará, le falta algo para ser bueno y jugar en España, en cambio Guardado ve muy bien y seguro que en pronto fichará por un equipo grande de Europa , incluso se comenta que el Barcelona podría estar interesado en él, no para jugar siempre, para ser suplente y jugar de vez en cuando...
    Animo Mexico desde vuestra hermana España!...
    Para el proximo mundial, la final será España-Mexico...jejeje

  5. Dacoor Says:

    un gusto tener lectores internacionales... desde México soy un ferviente seguiror de la Liga... siendo el Real Madrid el equipo de mis amores (por mi edad... viví en su apogeo las grandes glorias de Hugo Sánchez)

    Se bienvenido, frecuentemente encontrarás temas deportivos y tu opinión será bienvenida.

Publicar un comentario