Ilusiones de un fan de los Colorado Rockies

miércoles, 24 de junio de 2009 en 8:07
Ser aficionado a un equipo históricamente perdedor es una clara muestra del masoquismo más puro. Quieres algo que de antemano SABES te dará tristezas, pero aun así, ahí estás anclado a esa vaga esperanza de que el milagro ocurra...

Los Rockies de Colorado son eso, una franquicia netamente perdedora. En toda su historia, que es de aproximadamente 20 años, sólo han logrado calificar a la postemporada en 2 ocasiones (2007 y en la remota década de los noventas)... pero entonces... un equipo así, ¿como logra engancharte y hacer que sientas pasión por ellos?...

En mi caso... a finales de los noventa apenas le estaba entrando al mundo del Beisbol, y en ese entonces, se hablaba mucho de una nueva franquicia que había logrado unir a grandes estrellas... En ese equipo jugaban Dante Bichette, Andres Galarraga, Larry Walker y un mexicano del que todo mundo hablada, Vinicio Castilla. Era un equipo espectacular, con una ofensiva dominante, pero un picheo muy débil. Sus partidos siempre eran de muchas carreras y muchos cuadrangulares. Con ellos comenzé a interesarme en el deporte. En un año, 3 de sus jugadores (incluido Vinicio)superaron la barrera de 40 cuadrangulares. El equipo era espectacular.

Pero fue sólo un buen año, después, continuaron las temporadas perdedoras. Sólo en el 2007 nos dieron una alegría... calificaron a postemporada, se enracharon de una manera increible, ganaron 14 de los últimos 15 partidos de temporada regular y llegaron a la Serie Mundial, donde fueron barridos por Boston. No importaba, estar ya en la Serie Mundial era una alegría no presupuestada para sus seguidores.

Este 2009 comenzó como un año más de derrotas. Luego de los primeros 50 partidos, eran el segundo peor equipo de las mayores, el coach Clint Hundel, quien durante 7 años estuvo al frente del equipo fue cesado, su lugar fué ocupado por Jim Tracy y con él el equipo nos vuelve a ilusionar... De los últimos 19 partidos, han ganado 17... la mejor racha de las Grandes Ligas y se encuentras a sólo un juego del puesto de comodín... nada mal para estar cerca de mitad de temporada.

Hay muchas voces que dicen "aun no te emociones... falta mucho", sin embargo difiero... SI me tengo que emocionar, SI tengo que tener esperanza de que no sea tan sólo una racha, por que si no me emociono ahora, entonces cuándo?... Como aficionado tengo que gozar estas pequeñas alegrías que un equipo como Colorado te da, pues no sabes cuando las vuelvas a tener.

No se que suceda en la temporada, no se si el milagro continué, pero mientras tanto lo estoy viviendo y me estoy emocionando con cada juego. Vamos Rockies... que el Coors Field vibre con cada juego...

1 Responses to Ilusiones de un fan de los Colorado Rockies

  1. Me gustó tu blog. Cuando escribas algo sobre futbol, si gustas también lo ponemos en mi blog.

    Saludos

Publicar un comentario